El Ayuntamiento devolverá parte del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros que tuvieron que cerrar por el Covid
Comienza así la devolución proporcional de ingresos de los periodos de prohibiciones y limitaciones del año 2020
La Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada devolverá de forma progresiva los ingresos correspondientes a las prohibiciones y limitaciones de actividad por el Covid abonados en 2020.
Según los primeros cálculos del sector, esta medida, que afecta a las terrazas y los veladores, supondrá la devolución del 34,93% para aquellos que hayan desembolsado este importe durante todo el año.
Después de que la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo pidiera al Ayuntamiento de Granada ayudas o no cobrar los impuestos y tasas del año 2020, donde las empresas han estado literalmente cerradas y sin ninguna ayuda, sin que en ningún momento estas peticiones, que llegaron a ruegos por parte del presidente de la Federación, Gregorio García, se decidió comunicar a las empresas presentaran los recursos para solicitaran la devolución de las tasas por la OVP durante los periodos de prohibiciones y limitaciones del año 2020, recurso preparado por Hispacolex.
Esto supone una devolución de la tasa abonada para el año 2020 del 34,93%
Después de solicitar a la Corporación Municipal al completo insistentemente como decía la Federación, "que se nos condonase las tasas, medida que no sólo nunca acepto, si no que no siquiera se analizó". Para el año 2021, donde la Federación solicitaba una aminoración de entre el 75% al 50% de la tasa, peticiones/propuestas "que nunca se atendieron por que la Corporación al completo estaba en otros menesteres, volveremos a solicitar mediante el oportuno recurso la devolución de las prohibiciones que hayamos tenido".