El Ayuntamiento celebra el "éxito total" de una Semana Santa "sin incidentes"
Desde el Consistorio aseguran que la capital ha rozado el lleno técnico de ocupación hotelera desde el Jueves Santo
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha calificado como "éxito total" la celebración de la Semana Santa 2023 en la ciudad; una festividad marcada por el regreso a la normalidad con cifras de tiempos anteriores a la pandemia y que concluye "sin incidentes".
"Todos los que hemos salido a la calle estos días hemos constatado que Granada estaba realmente preciosa y viva", ha señalado el edil, apuntando al "maravilloso clima" que ha acompañado y a los datos de ocupación hotelera.
Sobre este último punto, ha indicado que se tendrán que conocer al detalle los datos finales pero se "ha rozado el lleno técnico desde el jueves hasta el sábado superando el 90% y con los establecimientos hosteleros sin parar", ha asegurado.
En este sentido, Castillo ha querido trasladar en nombre del equipo de gobierno su agradecimiento a la Real Federación de Hermandades y Cofradías por el esfuerzo realizado año tras año para que la ciudad entera y quienes la visitan estos días puedan disfrutar de "la Semana Santa más bonita".
"Somos muy conscientes del enorme trabajo que hay detrás de cada paso y de lo mucho que contribuyen a hacer que Granada y su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, brillen con luz propia estos días", ha apostillado.
Castillo también ha querido remarcar el "impecable trabajo" de los 650 agentes de la Policía Local que han velado por la seguridad ciudadana durante toda la Semana Santa en Granada junto a bomberos, agentes de Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil, a los que se ha sumado este año la atenta vigilancia de un dron de la Policía Local que ha sido de una "enorme utilidad" para anticipar necesidades relacionadas con cortes de tráfico o posibles aglomeraciones.
El concejal de Turismo también ha destacado la labor de los operarios de Inagra que han formado parte del dispositivo especial de limpieza y que han redoblado esfuerzos para la que la ciudad luciese durante toda la semana "un perfecto estado de limpieza y mantenimiento", retirando en cada jornada los restos de cera en las vías principales de la capital para el restablecimiento rápido del tráfico e incidiendo también en la recogida selectiva de residuos.