Churriana denuncia un caso de violencia a una docente de un centro infantil

Al parecer, la mujer esperó a la profesora a la hora de la salida de los estudiantes y la acorraló, la amenazó y hasta llegó a zarandearla

centro educacion infantil arco iris churriana vega
Escuela de Educación Infantil Arco Iris en Churriana de la Vega | Foto: GD
Rosa Núñez
0

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega denuncia un caso de violencia de la madre de un alumno de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris hacia una docente del mismo este jueves. Al parecer, la mujer, de 27 años, esperó a la profesora a la hora de la salida de los estudiantes y, cuando se habían marchado la mayoría de padres tras recoger a sus niños, la acorraló, la amenazó y hasta llegó a zarandearla.

Según fuentes del Ayuntamiento del municipio, los hechos fueron denunciados en la tarde del jueves a la Guardia Civil y cuentan con los relatos de varios testigos, que tuvieron que intervenir para separar a la agresora de la víctima. Aún se desconocen las causas de la disputa y la profesora ha pedido la baja tras la desagradable situación.

Además, la presunta agresora está investigada por un delito de atentado contra un agente de la autoridad después del ataque a la profesora.

"Nada justifica la agresión y las amenazas. El Ayuntamiento está en estrecho contacto con la dirección del centro y a disposición de la docente para resolver esta desagradable situación que jamás debió haber ocurrido", han dicho en un comunicado desde el Consistorio churrianero.

"Los centros educativos son espacios de convivencia, aprendizaje y conocimiento. No podemos aceptar actitudes violentas que ponen en peligro al profesorado y crean inquietud en la comunidad educativa. Los docentes merecen nuestro respeto y admiración, y cuentan con el respaldo de este Ayuntamiento y de todo el pueblo de Churriana de la Vega", han concluido.