El Ayuntamiento crea una nueva sala de espera en la oficina de registro de la Plaza del Carmen

El consistorio asegura que esta actuación cumple con una demanda "histórica" de los trabajadores de estas instalaciones

Eva Martín y Francisco Fuentes
La concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, y el de Servicios Generales, Francisco Fuentes | Gabinete
Europa Press
0

La Oficina de Información y Registro de la Plaza del Carmen ha ampliado sus instalaciones con una nueva sala de espera, como han resaltado la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, y el de Servicios Generales, Francisco Fuentes, tras una visita a este espacio ubicado en la sala contigua y que va a suponer la mejora de la espera de los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento para realizar sus trámites y gestiones así como la implantación del sistema de gestión de colas.

Según explica en un comunicado Martín, con esta ampliación se cumple con una demanda "histórica" de los trabajadores que llevan años demandando haciendo uso de la sala contigua antes Oficina Municipal de Turismo. "Después de muchos años esta petición se ha hecho realidad gracias a la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana, Servicios Generales y Turismo", resalta la edil, quien remarca que la nueva instalación va a suponer la mejora del confort tanto para los profesionales como para los ciudadanos que están atendiendo. Además, ha enfatizado, esta separación ha permitido también la puesta en funcionamiento del gestor de colas.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales remarca la importancia de esta actuación que mejora los protocolos Covid-19 ya aplicados desde el inicio de la pandemia para garantizar las gestiones seguras. Así, la ampliación supone dotar de un espacio con características preventivas, esto es, separando el espacio entre la ciudadanía y profesionales, y logrando minimizar los riesgos de contagio del virus. También evita que los ciudadanos tengan que esperar en el patio mientras llega su turno.

Nueve oficinas en la capital

En la actualidad, Granada cuenta con nueve oficinas municipales descentralizadas ubicadas en Plaza de Aliatar (Albaicín), Complejo Mondragones (Beiro), Antigua Carretera de Málaga (Chana), Centro Cívico de la Avenida de Cervantes (Genil), Plaza Jesús Escudero (Norte), Centro de Servicios Sociales en la Calle Julio Verne y Marqués de Mondéjar (Ronda), Centro Cívico del Zaidín y en el Ayuntamiento en la Plaza del Carmen (Centro).

En concreto, la Oficina de Información y Registro de Plaza del Carmen ha realizado durante 2020, según los datos registrados en el Sistema de Información Municipal (SIM) un total de 64.092 trámites, a los que hay que añadir aquellas actividades no computadas en este sistema municipal como trámites (atenciones presenciales o telefónicas al público o firmas digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Así, esta oficina lleva a cabo un 20% del total de todas las de la ciudad, en las que hasta este momento se han tramitado 339.133 trámites.