Ayuntamiento de Granada garantiza que seguirá prestando los Servicios Sociales, tras las críticas del PSOE
El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea (PP), ha garantizado que se seguirán prestando los Servicios Sociales municipales y ha acusado al grupo socialista de "asustar a los granadinos con anuncios apocalípticos que no se ajustan a la realidad".
Egea ha señalado que las competencias en materia de Bienestar Social, según la Ley de Reforma de la Administración Local, seguirán prestándose por los ayuntamientos hasta el 31 de marzo de 2015, si bien antes de esta fecha la Junta deberá establecer la adaptación "de todos los municipios andaluces a la nueva normativa, así como la actualización de los convenios a esta ley".
Asimismo ha lamentado que, hasta el momento, el Ayuntamiento no haya tenido propuesta alguna del Gobierno autonómico y ha afirmado que está a la espera de que "la Junta tome cartas en el asunto y proponga sus proyectos y consignaciones presupuestarias para ayudar a los más desfavorecidos".
Egea ha confiando en que la falta de comunicación no signifique que la Junta "no va a hacer nada y va a dar de nuevo la espalda a los más necesitados" y ha advertido de que el hecho de que el Gobierno andaluz haya recurrido la ley de reforma local "no le exime de su cumplimiento".
En este sentido, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del grupo municipal socialista, al que ha pedido que, en lugar de culpar al Ayuntamiento de la "desidia" de la Junta, "exija a sus compañeros de partido políticas sociales serias y rigurosas".
El responsable municipal de Familia y Bienestar Social ha reiterado su compromiso con la continuidad de los Servicios Sociales en Granada, tal y como demuestra en su opinión que se seguirán "garantizando los puestos de los trabajadores de esta área, pese a que estemos bajo mínimos, por culpa de los recortes de la Junta de Andalucía", ha dicho, a la vez que ha negado que los empleados hayan pedido traslados.