El Ayuntamiento y la empresa T-Systems planean crear 900 nuevos empleos en Granada
El alcalde ha celebrado que "tenemos una magnífica oportunidad para cambiar el modelo productivo, generando puestos de trabajo"
El Ayuntamiento de Granada y la empresa T-Systems, una de las multinacionales de referencia del sector tecnológico, planean crear 900 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años. Así lo han manifestado el alcalde, Paco Cuenca, y el director general de T-Systems Iberia, Osmar Polo, que han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado las líneas de colaboración para facilitar el desarrollo y crecimiento de la compañía.
"Tanto Osmar Polo como el resto de su equipo que nos acompaña hoy, como el catedrático y concejal Francisco Herrera y yo, compartimos la necesidad de propiciar un ecosistema basado en el conocimiento, que acabe con las tasas altas de paro creando empleos de calidad, cualificados y relacionados con la innovación y la tecnología", ha explicado Cuenca. "Tenemos ante nosotros una magnífica oportunidad para cambiar el modelo productivo, generar puestos de trabajo relacionados con la inteligencia artificial, la digitalización y la investigación".
En este sentido, el regidor ha detallado que "nos han contado su ambicioso plan de crecimiento para Granada, que actualmente cuenta con 100 personas y cuyo objetivo pasa por llegar a los 300 empleados en 2022 y alcanzar los mil en un horizonte de cinco años; es decir, un total de 900 nuevos empleos cualificados para 2025. Sin duda, una magnífica noticia para una ciudad como Granada que aspira a captar talento, que ya es una tierra de talento".
Tras definir como "apasionante" el encuentro mantenido con "una de las multinacionales de referencia del sector tecnológico que más está creciendo y generando empleo y que tenemos la suerte de que cuente con sede en Granada", el regidor ha anunciado la creación de un grupo de trabajo entre el Ayuntamiento y la empresa para hacer seguimiento y facilitar el crecimiento de la compañía en la ciudad.
"Ellos nos han trasladado algunas propuestas relacionadas principalmente con sus necesidades de espacio para este crecimiento y ante las que el Ayuntamiento va a ser totalmente sensible para intentar atenderlas en todo cuanto esté en nuestra mano. Además, hemos avanzado bastante en lo que debe ser una colaboración conjunta sólida para afrontar los retos de digitalización que tenemos ante nosotros como administración local", ha añadido Cuenca.
“Estamos ante una muy buena noticia para Granada con una evidente proyección de futuro", ha concluido, "un reto apasionante que el Ayuntamiento impulsa, comparte y considera vital para el progreso y el desarrollo económico de nuestra ciudad. El avance de Granada o es a través de la ciencia, o no será".
Asentada en el PTS de Granada en 2016 con apenas 18 empleados, T-Systems es la filial de servicios digitales del Grupo Deutsche Telekom, uno de los principales proveedores mundiales de servicios digitales de Europa. A nivel global, T-Systems tiene unos 28.000 empleados en todo el mundo y una facturación de 4.200 millones de euros (2020). Tiene su central en Alemania y está presente en más de veinte países tanto en Europa como en determinados mercados clave y puntos de producción estratégicos. En España cuenta también con centros de excelencia en Madrid, Barcelona y Reus.
Desde su Centro de Excelencia de Granada, que cuenta en la actualidad con 100 empleos, provee servicios tecnológicos de valor añadido para impulsar la digitalización de las empresas de todos los sectores, con especial foco en el sector de la salud. Colabora estrechamente con la Universidad de Granada y es referente nacional e internacional en la investigación e innovación en Inteligencia Artificial.