El Ayuntamiento ensalza la sensación "prepandémica" del Día de la Hispanidad

El portavoz del Gobierno, Jacobo Calvo, ha destaco el "poder cultural de la ciudad" con la vuelta de los conciertos y la feria del libro

DIA DE LA HISPANIDAD - Dani Bayona-6
Jacobo Calvo, portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento | Foto: Archivo
Gabinete
0

El gobierno de la ciudad de Granada ha expresado su satisfacción tras el exitoso puente del 12 de octubre que finalizó ayer mismo. Las cifras de ocupación de la ciudad han estado a la altura de los tiempos prepandémicos, algo que ha resultado muy evidente por toda la ciudad durante los días festivos y que ha sido acompañado por una serie de eventos que han vuelto a demostrar el enorme potencial cultural de esta ciudad: la Feria del Libro, rutas teatralizadas, presentaciones literarias y conciertos en el Cortijo del Conde o en el Palacio de los Deportes.

Para el portavoz del gobierno, Jacobo Calvo, “toca felicitar a todos los que han hecho posible que este año no se haya repetido la bochornosa imagen del mismo puente del año pasado, que dio la vuelta a España y que fue portada de todos los medios nacionales”.

Para Calvo, “la clave del éxito ha sido la prevención. La Policía Local y los servicios de mantenimiento llevan preparando el dispositivo de estos días durante semanas. Si al buen trabajo de la Policía le unimos el alto grado de responsabilidad que el resto de la ciudadanía ha mostrado todos estos días, con contadas excepciones, nos encontramos con unas jornadas que debemos calificar como exitosas por todo lo que ha supuesto, en especial para los sectores económicos más afectados por las consecuencias económicas de la crisis de la Covid, el comercio y, especialmente la hostelería”.

El portavoz del gobierno ha lamentado “una vez más, la ausencia del PP en este éxito para la ciudad”. Calvo, que ha recordado que las lamentables imágenes del año pasado llevaban la firma de César Díaz, ha dicho que “es una pena que el PP haya perdido la oportunidad de resarcir su culpa apoyando al gobierno de Granada durante estos días. En cambio, ha optado por lo contrario. Ha preferido hacer de agorero y desde su estrategia del cuanto peor mejor, ha colaborado en menospreciar la imagen de la Policía y de su capacidad de previsión”.

Para Calvo, “el cinismo del PP en Granada es sonrojante. No solo dejó tirada a la ciudad abandonando el gobierno del Ayuntamiento, sino que denuncia problemas que su nefasta gestión causó, como el del ruido en la zona centro de la ciudad, perdiendo la oportunidad de estar junto a los funcionarios y funcionarias que han permitido que estos días en Granada hayan sido un éxito, sin apenas incidentes o resolviendo de manera inmediata los que se han producido”.