El Ayuntamiento entrega a Cruz Roja un cheque de 71.000 euros recaudados en el concierto solidario 'Granada con Ucrania'

La aportación puede ampliarse hasta 25.000 euros si se suprimen los gastos de los derechos de interpretación y el IVA

Informe concierto Granada con Ucrania- Andrea Carrillo-04
Entrega del cheque a Cruz Roja por parte del alcalde de Granada, Paco Cuenca | Foto: Andrea Carrillo | Vídeo: Celia Pérez
Gabinete
0

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha hecho entrega este jueves de un cheque por valor de 71.000 euros a la presidenta de Cruz Roja Granada, María Eugenia Rodríguez-Bailón, con motivo de todo lo recaudado en el concierto solidario 'Granada con Ucrania' organizado por el Ayuntamiento de Granada y cuya celebración el pasado jueves 28 de abril en el Palacio Municipal de Deportes con la “histórica participación” de artistas y bandas de primer nivel de la escena local fue “un rotundo éxito”. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital, se puede apreciar como ha transcurrido la entrega del cheque.

“Este concierto ha unido dos de las cosas que distinguen a Granada como son la música y el talento de todas nuestras bandas y la solidaridad”, ha afirmado el alcalde, quien ha querido agradecer a los artistas, equipos de producción, entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras su compromiso con este evento, al tiempo que ha felicitado a todos los granadinos por su solidaridad y por llenar de ilusión el Palacio de Deportes.

Cuenca ha desgranado los datos de la celebración del concierto, que ha conseguido una recaudación total de 126.000 euros sumando las aportaciones institucionales y de las empresas, la venta de entradas y la fila cero. El alcalde también ha explicado que, restando los gastos imprescindibles derivados de la producción del evento (estructuras, personal técnico, materiales y equipos o ticketing), espera que la aportación inicial de estos 71.000 euros directos pueda verse ampliada en un máximo de hasta unos 25.000 euros si fructifera la solicitud que se está realizando tanto al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España como a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que supriman los gastos derivados del IVA y de los derechos de interpretación.

“Los granadinos pueden sentirse muy orgullosos de todo lo que han conseguido. Con su aportación, van a permitir que muchas familias ucranianas sientan que no están solos, que pueden contar con sus principales necesidades cubiertas por culpa de todo lo que está destrozando esta guerra cruel y absurda que tanto daño está realizando al corazón de Europa”, ha incidido el regidor.

Cuenca ha querido incidir también en que todo el elenco artístico, conformado por Apartamentos Acapulco, Juan Habichuela Nieto, Eskorzo, Lori Meyers, Arco, Checopolaco, Soleá Morente, La Guardia, Niños Mutantes, Miguel Ríos, 091, El Jose, Carmencita Calavera, Unidad y Armonía, Colectivo Da Silva, Lagartija Nick y los djs Don Gonzalo, Donatella, Le Marchand de Sable y Un bosque, junto a todo el equipo técnico participaron de forma totalmente desinteresada en el evento, consiguiendo “un cartel histórico e irrepetible”.

Más de 200 voluntarios movilizados

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Granada, María Eugenia Rodríguez-Bailón, ha mostrado su satisfacción porque, “nuevamente, Granada ha mostrado su cara más humana”. “Una situación tan compleja requiere de una respuesta organizada y completa. Nosotros conocemos muy de cerca la situación y las necesidades y las consecuencias derivadas del conflicto, que es la mayor emergencia humanitaria en Europa en décadas”, ha explicado Rodríguez-Bailón, quien ha remarcado que todos los fondos recaudados en el concierto van a ir íntegramente dirigidos a este llamamiento de la Crisis Ucrania, coordinando con la Federación Internacional el envío de ayuda humanitaria y ofreciendo a todas las personas que llegan a Granada huyendo del conflicto todos los medios que necesitan para reorganizar su vida en nuestro país.

“Tenemos todos nuestros recursos y capacidades al servicio de esta labor para no dejar a nadie atrás y poder cubrir las necesidades de estas familias: aprendizaje del idioma, bienes de primera necesidad, acceso a tratamientos, acompañamiento social y psicológico, acompañamiento en los procesos de escolarización, apoyo escolar u ocio para niños y niñas, entre otras acciones”, ha señalado Rodríguez-Bailón, quien ha agradecido “la respuesta integral” de las más de 200 personas voluntarias que ya están movilizadas para atender a estas personas en Granada.