El Ayuntamiento felicita a la compañía Animasur por el premio Max al espectáculo 'Love, love, love'

La compañía Animasur ha acudido este jueves al Salón de Plenos para recibir el reconocimiento de parte del alcalde.

Collage Maker-04-May-2023-05-48-PM-2500
Recepción a la compañía Animasur en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha felicitado este jueves a la compañía granadina Animasur, ganadora del galardón al mejor espectáculo de calle por 'Love, love, love' en los XXVI Premios Max, que otorga la Fundación SGAE, y por haberse convertido en "una de las referencias nacionales de las artes escénicas".

Así lo ha trasladado el alcalde, Paco Cuenca, que ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio a los integrantes del grupo teatral. "Este acto es más que motivo de orgullo, es el reconocimiento colectivo de una ciudad que tiene un talento enorme, un talento que tiene que se conocido y valorado por todos los granadinos", ha afirmado.

"Por eso quiere trasladar públicamente a Animasur el orgullo de Granada y, como Ayuntamiento, ponernos a su disposición para seguir avanzando tanto en su aspecto formativo como en sus proyectos. Tenemos el empeño permanente de que se reconozca este talento granadino, que aflore y que los artistas granadinos se sientan valorados en su tierra".

Durante el acto, en el que también ha participado la concejal de Cultura, María de Leyva, y los miembros de la compañía Paco Pascual --escritor de la obra--, Alessia Desugus --también escritora y responsable de la dirección-- e Inma Suárez, el regidor ha destacado el compromiso social de Animasur.

"Si hace poco disfrutábamos de su maravilloso trabajo en torno a las personas migrantes, ahora, su galardonada producción 'Love, love, love' está vinculada a la violencia de género", ha explicado el alcalde. Además, Cuenca ha destacado el aspecto formativo de esta compañía granadina que en el año 2010 creó la Escuela Internacional de Circo y Teatro, un centro de formación artística pionero en artes circenses, que se ha consolidado como la única escuela profesional del sur de España y una de las tres del país.

"Muestran así un doble compromiso, el formativo y educativo que convierte a Granada en referente nacional; en segundo lugar, ese compromiso social y, por último, que son muy buenos, como han demostrado al ganar uno de los premios más reconocidos a nivel nacional de arte y teatro".