El Ayuntamiento felicita al Granada FS Femenino por su exitosa temporada

El alcalde en funciones, José Antonio Huertas, alaba al cuadro nazarí por su reciente ascenso a División de Honor

Sima Granada femenino
Imagen de la recepción al equipo rojiblanco | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La sección femenina del Granada FS ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Granada, donde el alcalde en funciones y concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha querido felicitar en persona al presidente de la entidad, José Cervera, y a algunas de sus jugadoras por el éxito cosechado durante la pasada campaña, en la que además de conseguir el ascenso a la División de Honor, lograron los títulos de liga y copa.

José Antonio Huertas tampoco ha querido olvidarse del equipo masculino, al que ha deseado toda la suerte del mundo en una temporada muy ilusionante para toda la entidad rojiblanca. “Mi relación personal con el Sima ha sido muy importante. Empecé en esta concejalía hablando con el Sima Peligros y su presidente me dijo que querían crecer en número de abonados en la capital. A raíz de aquello se convirtió en el SIMA Granada y llevamos unos años a pique de un repique para ascender, y es hora de apostar por ello. Han iniciado la etapa del femenino y verdaderamente en el primer año pocos clubes han conseguido hacer algo así”, ha declarado el alcalde en funciones.

Tras escuchar a Huertas, el turno de palabra ha recaído sobre José Cervera. “A principios de temporada le exigimos unos parámetros para tener a un equipo que representará a la capital y estuviera a la altura y han estado con creces. El Ayuntamiento se ha volcado en esto con creces. Y el club hace lo mismo porque queremos crecer y tener unas categorías base para que siempre tengan un suministro de jugadoras. Estamos muy contentos con el ayuntamiento y con el apoyo en especial de José Antonio Huertas”, ha asegurado el presidente del Sima Granada FS.

El acto también ha contado con la presencia de varios integrantes del Granada FS Femenino, con Javier Espinosa a la cabeza. “Es un orgullo representar a la ciudad de Granada en un deporte como el fútbol sala'', ha comentado el técnico del cuadro nazarí.

Por la misma línea ha continuado María Gámez, una de las jugadoras del equipo. “El club nos ha respaldado mucho, nos hace sentir como en casa y nos han dado todo lo que han tenido en sus manos para conseguir el ascenso. Estamos muy ilusionadas por quedar entre los primeros puestos”, ha apuntado.

Finalmente, la concejala de Cultura, María de Leyva, ha afirmado que “toda la vida la mujer ha jugado al fútbol, pero nunca se habían empoderado como hasta ahora. Así que animaros a que sigáis haciendo el nombre de Granada grande. Este es un ayuntamiento feminista e igualitario por lo que siempre tendréis las puertas abiertas”.