El Ayuntamiento garantiza la continuidad de todos los servicios y prestaciones del área de Igualdad
El concejal de Igualdad ha defendido un modelo de gestión basado en la optimización de los recursos humanos existentes y su racionalización
El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha considerado “falsa” la acusación del Partido Socialista sobre el desmantelamiento del área de Igualdad y ha asegurado que el actual equipo de gobierno es precisamente quien “ha salvado y mantenido la continuidad de los servicios y prestaciones gestionados por el área”. “Ello, pese a la amortización de numerosas plazas y puestos de trabajo por jubilaciones que nos hemos visto obligados a acometer como consecuencia de un Plan Económico Financiero aprobado por el anterior gobierno municipal presidido por los socialistas para el periodo 2018-2022”, ha explicado.
El edil de Recursos Humanos y Organización, Francisco Fuentes, ha concretado que, en consonancia con dicho Plan, y tras la jubilación de la Jefa de Servicio de Igualdad, “su amortización ha sido automática” y ha añadido que ha sido el actual equipo de gobierno el que en su organigrama y RPT ha aprobado la creación de un puesto en la estructura orgánica del área de Igualdad con las competencias y funciones de la Jefatura de Servicio de Igualdad de Oportunidades y “que el anterior gobierno socialista planificó su amortización a la fecha de jubilación de su titular”.
“Estamos prestando todos los servicios municipales a los granadinos y granadinas pese a la ejecución de un Plan de Ajuste que impide la creación de plazas en sustitución de las jubilaciones. Se trata de una gestión basada en la optimización de los recursos humanos existentes, la racionalización y reasignación de efectivos inter-áreas”, ha afirmado el responsable de Igualdad.
El edil de Recursos Humanos ha recordado que el actual Plan Económico-Financiero -aprobado por acuerdo plenario de 28 de octubre de 2016 para el periodo 2018-2022- contempla en su capítulo de Gastos Personal, la amortización de todas las plazas que queden vacantes por jubilaciones, salvo las del Cuerpo de la Policía Local y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
“La dotación económica prevista como ‘ahorro’ incluye tanto la plaza del empleado o empleada jubilada, como el puesto desempeñado. Este hecho está dando lugar a una profunda reorganización municipal así como a la racionalización de la plantilla en aras a la prestación de los servicios públicos”, ha asegurado.