El Ayuntamiento de Gójar realiza un plan de eliminación de inundaciones en varias zonas del municipio
El objetivo de este plan será "solucionar los problemas existentes con la llegada de lluvias torrenciales, que colapsan las infraestructuras"
Con la intención de seguir reforzando la red de saneamiento, para permitir una correcta evacuación de las aguas pluviales, el Ayuntamiento de Gójar ha iniciado un plan de actuaciones que se van a acometer en varias zonas del municipio. Como explica el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, “de esta manera se eliminan los puntos negros históricos y se solucionan los problemas existentes con la llegada de lluvias torrenciales, que colapsan las infraestructuras y nudos inundando casas y cocheras”.
Las obras han comenzado por la calle Villanova, cuya actuación realizada ha consistido en la eliminación de los atranques existentes, frezado de las antiguas canalizaciones para garantizar los diámetros de evacuación que no eran suficiente y producía el colapso de las mismas, evitando la evacuación del agua. Además, se ha llevado a cabo una reestructuración de las conexiones que venían de otras calles, adecuando diámetros y utilizando la conexión de un canal que estaba inutilizado y que ahora vendrá a reforzar la red de saneamiento. Dicho plan de eliminación de inundaciones continuará con las actuaciones que también se están llevando a cabo en las calles Espliego, Arrayan, Retama y Romero.