El Ayuntamiento de Granada acondiciona un local para la Asociación de Vecinos Albayda

Las obras, presupuestadas en 55.660 euros, finalizarán en septiembre, momento en que esta asociación podrá hacer uso de estas nuevas instalaciones

ASOCIACIÓN ALBAYDA 1
El concejal de Urbanismo y la concejal de Participación Ciudadana junto a la presidenta de la AAVV y otros integrantes | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada está acondicionando actualmente un local de la calle Orone de la capital para destinarlo a sede de la asociación de vecinos Albayda. El inmueble está situado en los bajos de un edificio de la mencionada calle. Al mismo se accede mediante una rampa exterior que salva el desnivel existente entre la calzada y el suelo de la planta baja.

El concejal de Urbanismo, Luis González, y la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, han realizado una visita junto a la presidenta de la AAVV, Carmen Muñoz, y otros integrantes para conocer el avance de las obras de esta importante actuación para dotar de un espacio a este colectivo que defiende los intereses de miles de vecinos de Granada en una de las áreas de expansión de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis González, las obras, presupuestadas en 55.660 euros, finalizarán en septiembre, momento en que esta asociación podrá hacer uso de estas nuevas instalaciones “ajustadas a sus necesidades y peticiones”.

La adecuación consiste, básicamente, en la compartimentación del inmueble mediante paredes de pladur; la colocación de placas modulares en el techo para ocultar tuberías, tendido eléctrico y los conductos de climatización y ventilación que suspenden del forjado; la instalación de circuitos y tomas de alumbrado; la renovación de ventanas para cubrir las necesidades de iluminación y aislamiento; aseos, uno de ellos accesible, y una pequeña habitación con pileta sobre encimera que hará las veces de oficio; reorganización del acceso al local, con puerta metálica cuyo tamaño de hueco y sus mecanismos están ajustados a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas; pavimentos, revestimientos y pintura y establecimiento de señalética.

El local ha sido usado provisionalmente hasta ahora como almacén y depósito de archivos, por lo que era un espacio diáfano y carente de protección de techos, fontanería y electricidad.
La nueva sede, en plenas obras de adaptación en estos momentos, satisface, según han destacado ambos ediles, "una vieja reivindicación de la asociación de vecinos".

Por su parte, durante la visita, la presidenta de la AAVV Albayda, Carmen Muñoz, ha manifestado que esta actuación permite cumplir "un sueño tras años de peticiones al Ayuntamiento de Granada". Un sueño que se consumará cuando "finalice la obra y se abra la sede para atender a los vecinos", ha añadido la presidenta.