El Ayuntamiento de Granada activa el nuevo ascensor de su sede central tras tres años averiado
El elevador garantiza la accesibilidad a todas las plantas del edificio consistorial
La sede del Ayuntamiento de Granada en Plaza del Carmen dispone de nuevo de ascensor tras entrar ya en funcionamiento una vez ha finalizado el periodo de las obras adjudicadas por el área de Urbanismo el pasado 20 de abril para la instalación del elevador que, a diferencia del anterior, averiado desde hace tres años, garantiza la accesibilidad a todas las plantas del edificio consistorial.
Con un plazo de ejecución de cinco meses, el proyecto de licitación para la renovación e instalación del nuevo ascensor se inició en septiembre de 2019, tres meses después del inicio del actual mandato municipal para posteriormente adjudicarse con un presupuesto de 138.189 euros.
Llevaba años fuera de servicio por una avería, de la que, según informe de la dirección técnica de Obras y Mantenimiento, no se recomendaba su reparación dada la obsolescencia del aparato, ha indicado este viernes el Ayuntamiento de Granada en una nota.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el compromiso que el equipo de gobierno local mantiene por "garantizar la accesibilidad para todos los ciudadanos", en la medida en que cualquier granadino podrá acceder ya a todas las dependencias municipales dentro del Consistorio, algo para lo que "se ha tenido que abordar una compleja obra en el edificio consistorial".
"Hace unos meses aprobamos por fin un presupuesto municipal después de cinco años de prórrogas; hace unas semanas presentamos el inicio de los trabajos para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana después de 20 años, y ahora también ponemos en marcha el ascensor del Ayuntamiento, que llevaba tres años sin poder estar en funcionamiento", ha incidido el alcalde.
Por su parte, el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, ha mostrado su satisfacción por el "exhaustivo" cumplimiento de los plazos en el proceso de licitación y ejecución de las obras, que, refleja, según sus palabras, "el grado de eficiencia y seriedad de este equipo de gobierno".
En este sentido, ha resaltado que, "nada más llegar al Ayuntamiento, adquirimos el compromiso de poner en marcha el ascensor y hoy, pese a la difícil situación generada por la covid-19, podemos decir que un servicio, que el anterior equipo de gobierno mantuvo paralizado, es hoy una realidad".
El nuevo ascensor, a diferencia del anterior, con acceso solo hasta la segunda planta, garantiza la "accesibilidad universal" al conseguir alcanzar también el tercer piso para lo que se ha tenido que eliminar los escalones del desembarco del ascensor en dicha planta y llevar a cabo una redistribución de los espacios.