El Ayuntamiento cede una furgoneta para ayudar a los más desfavorecidos de Parque Nueva Granada
Voluntarios del colectivo vecinal distribuyen entre 3.500 y 5.000 kilos de comida semanalmente a 1.200 familias en situación de vulnerabilidad
La asociación de vecinos de Parque Nueva Granada dispone desde este viernes de una furgoneta, donada por el Ayuntamiento de Granada, para realizar labores de ayuda a las familias más desfavorecidas del barrio. Concretamente, se va a destinar a realizar el reparto de comida que este colectivo vecinal viene realizando desde hace tiempo en apoyo a más de 1.200 familias de los barrios Parque Nueva Granada y Casería de Montijo.
La alcaldesa en funciones de Granada y concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha entregado el vehículo al colectivo vecinal, representado por su presidente José Antonio Medina, con lo que el gobierno municipal atiende la petición realizada el pasado mes de mayo por los miembros de la asociación vecinal "que solicitaron medios para poder llevar a cabo esta ayuda tan necesaria para muchas familias del barrio".
Según ha informado Ruz, la cesión del vehículo se produce una vez que la Junta de Gobierno Local aprobó la donación del vehículo mediante un expediente del área de Patrimonio por el que se "da vía legal a un medida que permite a este Ayuntamiento colaborar con una labor encomiable que por parte de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada se está llevando a cabo desde la pandemia y ante la que este equipo de gobierno no podía permanecer indiferente".
En este sentido, ha agradecido el compromiso y la generosidad de los voluntarios de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada que, según sus palabras, "en colaboración con el Ayuntamiento de Granada realizan una labor muy necesaria para familias en situación de vulnerabilidad tal y como se evalúa por parte de los Servicios Sociales municipales".
El programa de reparto de alimentos, realizado de forma altruista por miembros de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada, permite distribuir semanalmente entre "3.500 y 5.000 kilos de comida" a 1.200 familias, de las que 800 son de Parque Nueva Granada, y 400 de Casería de Montijo".
Por su parte, José Antonio Medina, presidente de la asociación de vecinos, tras agradecer "la receptividad mostrada por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, que ha hecho todo lo posible para que este cesión sea una realidad", ha apuntado que con esta medida se garantiza la prestación de este servicio, "en tanto que hasta ahora el reparto se hacía por la colaboración altruista de personas que facilitaban sus vehículos e, incluso, pagaban de su bolsillo los desplazamientos".
"El servicio se presta a familias que desde la pandemia lo están pasando muy mal, personas que cuentan con la valoración del Ayuntamiento de Granada, que cada tres meses revisa su situación para ver si se mantiene este servicio. Son a esas personas a las que vamos a ayudar y para lo que es necesaria esta furgoneta", ha manifestado.