El Ayuntamiento de Granada cede un local a la asociación Homo Sapiens
La entidad se dedica a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en la provincia
El Ayuntamiento de Granada ha cedido de manera gratuita y temporal un espacio a la asociación Homo Sapiens, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública municipal, dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en la provincia de Granada, mediante sus programas formativos, de vivienda, culturales y de ocio inclusivo.
Se trata del local número 6 del edificio de Artillería, situado en la Avenida de Pulianas 8, y cuya cesión, por un periodo de tres años, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de julio.
El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Luis González, ha hecho entrega este miércoles por la mañana, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada, de las llaves del local a la asociación, que ha estado representada por su presidente, Juan de Dios Fernández Ortiz, y por dos alumnas de los programas formativos, Anabel García y Lola García. A partir de la ahora, la entidad procederá al acondicionamiento del espacio para adecuarlo a sus necesidades.
Así lo ha explicado González, quien ha resaltado la importante labor que realiza esta asociación a favor de las personas con diversidad funcional, especialmente de aquellas en posible riesgo de exclusión social, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual.
La asociación cuenta con una base de personal interdisciplinar; psicólogos, formadores laborales, educadores sociales, altamente cualificados y con experiencia contrastada en el ámbito de la intervención socioeducativa, para poder atender y llevar a cabo las numerosas actividades a favor de las personas con diversidad funcional que realizan.
“Desde su constitución en el año 2008 la asociación ha contribuido a mejorar la vida no solo de las personas con diversidad funcional, sino también de sus familias”, ha recalcado Luis González, quien ha anunciado que desde la institución municipal se seguirá colaborando con entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de Homo Sapiens, cuyo trabajo en la sociedad “es encomiable”. “Queremos que sigan desarrollando su trabajo y que puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles, porque hacen una labor fundamental e indiscutible", ha señalado.
Por su parte, el presidente de la asociación, Juan de Dios Fernández, ha querido agradecer públicamente el compromiso del Ayuntamiento con el colectivo de Homo Sapiens: "Especialmente a la directora general de Participación Ciudadana, María García; al director del Centro Cívico Beiro, Agustín Rubio, y al delegado de Urbanismo, Luis González, por luchar con nosotros de manera constante para que este acuerdo hoy sea una realidad".