El Ayuntamiento celebra Junta de Seguridad para abordar nuevas medidas para frenar el Covid-19
Estará presidida por el alcalde y también participarán en ella la Universidad de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo
El Ayuntamiento de Granada ha convocado para este miércoles, a las 8:30 horas, con carácter de urgencia la Junta Local de Seguridad, que estará presidida por el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la que también ha hecho partícipe a la Universidad de Granada y a la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.
Según concretó el Consistorio en una nota de prensa el pasado domingo, el objetivo es analizar las cifras de incidencia del Covid-19 en la capital y la adopción de medidas al respecto, tras las infracciones e incumplimientos en el puente del Pilar.
De hecho, en la madrugada del pasado sábado al domingo se registraron más de 90 denuncias por diversos motivos, principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla, y una concentración sobre la 1,00 horas que se hizo viral en redes sociales.
El teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana -encargado de la Policía Local-, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos, César Díaz, incidió en que para la prestación de dicho servicio se contó "con más efectivos que nunca", que cifró en medio centenar, agradeciendo el trabajo realizado tanto por los agentes de la Policía Local, como a los de la Policía Nacional.
Sin embargo, "este tipo de infracciones siguen sucediéndose, a pesar de los recursos dispuestos, y los agentes se ven desbordados debido al número de actuaciones al que tienen que hacer frente". Por ello, "es necesario un análisis junto a los colectivos implicados para poner sobre la mesa medidas de cara a atajar la situación dada la preocupante situación que atravesamos", expuso el edil.
Con esta intención precisamente quieren "hacer partícipes de esta Junta Local de Seguridad tanto a la universidad, como a representantes del sector hostelero, puesto que los casos se acentúan desde el inicio del curso universitario" y necesitan abordar esta situación "de manera conjunta y atajar con contundencia las infracciones", según señaló César Díaz.
En este sentido, hizo "serio llamamiento" a la responsabilidad individual de todos, haciendo especial hincapié en los jóvenes. "Es urgente que los jóvenes se conciencien, nos jugamos mucho y la irresponsabilidad de unos pocos puede tener consecuencias nefastas para todos. No podemos tolerar situaciones que se están produciendo", subraya.
El Ayuntamiento de Granada aseguró que mantiene una "estrecha colaboración y contacto permanente" con las autoridades competentes y adelanta que se abordará esta situación con las medidas necesarias para preservar la salud y evitar que la incidencia del virus en la capital siga en aumento.
Este martes, la Junta ha anunciado que las clases en la Universidad de Granada no podrán desarrollarse de forma presencial en las dos próximas semanas para evitar desplazamientos, así como que los colegios mayores deberán cerrar a las diez de la noche y que habrá cribados en aquellos colegios en los que se haya detectado un solo positivo.