El Ayuntamiento de Granada homenajea la trayectoria y éxitos del Club Escoriones de rugby

El alcalde ha recibido a los campeones y ha mostrado su compromiso con los directivos para seguir favoreciendo el crecimiento del club

El Ayuntamiento de Granada recibe al Club Escoriones de rugby para celebrar sus éxitos recientes | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada recibió al Club Deportivo Escoriones de Rugby para celebrar los éxitos de sus equipos en competición, ya que el masculino ha conseguido ser campeón de la Liga Andaluza de Segunda División, mientras que el femenino ha quedado subcampeón de la Liga autonómica.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, felicitó al club “no solo por su magnífica temporada, sino también por el trabajo de promoción que realiza con escuelas deportivas y por su programa denominado Rugby y Mujer”. Cuenca dijo a jugadores, técnicos y directivos que “representáis a Granada y eso es muy importante”. El alcalde escuchó las peticiones que Escoriones plantea para poder seguir creciendo y emplazó a los directivos “a que nos marquen el camino para establecer una línea de colaboración con el club para que se puedan alcanzar sus objetivos”.

Por su parte, José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, afirmó que vivió el partido final que les dio "el título y el ascenso de categoría". Además, aseguró conocer las "necesidades" e "inquietudes" del equipo: "Sabemos que precisáis una instalación en donde desarrollar el trabajo y creo que debemos trabajar en conjunto para dar pasos en este sentido”.

Antonio Santiago, presidente del Club Deportivo Escoriones, destacó “el éxito del equipo masculino, que ha logrado el título de Liga y el ascenso a la máxima categoría del rugby andaluz y también el segundo puesto en la Liga Andaluza del conjunto femenino. Quiero agradecer el trabajo desinteresado de los técnicos y de los jugadores y también del Ayuntamiento de Granada, que se ha volcado con nosotros y por ello, hemos podido jugar los partidos decisivos de la temporada en el Complejo Deportivo Núñez Blanca”. José Luis Rosas, capitán del equipo masculino, dijo que “después de cinco años de trabajo hemos conseguido nuestro objetivo que era ganar la liga de Segunda y ascender a Primera”. Mireia de Andrés Garrido, capitana del conjunto femenino, contó que “cada año es un reto sacar el equipo adelante” y destacó “la promoción que se realiza a través del programa Rugby y Mujer.

El Club Deportivo Escoriones, uno de los más emblemáticos del rugby granadino de la ciudad, se consolida como uno de los líderes en la promoción del rugby en todas sus categorías. Desde su fundación en el año 2008, en su condición de la Asociación de Veteranos de Rugby Escoriones Granada, se ha caracterizado por su dedicación, esfuerzo y pasión por el rugby, lo que le ha permitido contar con una amplia base de seguidores y aficionados, así como una impresionante trayectoria en todas sus secciones.

La especial idiosincrasia del rugby hace que sea un deporte muy didáctico que promueve como pocos los valores del deporte y del juego limpio. En este sentido, Escoriones cuenta con una sólida formación de jóvenes jugadores a través de su escuela de rugby, en la que se educa a los jugadores y jugadoras, demostrando así su compromiso con la formación deportiva integral de los jóvenes jugadores.

La sección femenina de Escoriones también ha tenido un crecimiento significativo, ganando en popularidad y relevancia en el panorama del rugby femenino de la ciudad. A través del programa ‘Rugby y Mujer’ patrocinado por la Federación Andaluza de Rugby y en colaboración con la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Granada. También cabe destacar la escuela de rugby inclusivo en la que con la participa Granadown.

El club cuenta con más de 150 jugadores y jugadoras entre los equipos de competición y escuelas y ha llegado a medio millar de jóvenes en su programa ‘Rugby y Mujer’.