El Ayuntamiento de Granada destina 230.000 euros a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad
El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, ha afirmado que la finalidad es "no dejar a ningún granadino ni granadina atrás"
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un paquete de ayudas sociales por más de 230.000 euros destinadas a apoyar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad. El contenido de estas ayudas, que ha aprobado en Junta de Gobierno Local, ha sido dado a conocer por el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo.
“Nuestra finalidad es no dejar a ningún granadina ni granadina atrás”, ha señalado, “por eso hemos querido centrarnos en asuntos que son absolutamente prioritarios para la ciudadanía como son la adquisición de alimentos, la higiene personal, el alquiler de una vivienda o el suministro de equipamientos básicos”.
Así, Calvo ha anunciado la dotación de 75.000 euros para el proyecto de ‘Apoyo a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social’, y de otros 30.000 destinados a la iniciativa ‘Apoyo a familias en situación de primera necesidad’, una actuación con los que “pretendemos hacer frente a dos cuestiones que entendemos que son básicas, como la vivienda y la alimentación”, ha añadido.
Otro de los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno se refiere al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Casa Diocesana de Acogida de Cáritas. Se ha acordado una subvención de 50.00 euros “para ofrecer un hogar de refugio nocturno a las personas sin techo, un espacio de acogida donde se les va a facilitar información, descanso, alimentación e higiene personal”.
Por último, dentro de este paquete de medidas sociales se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación de Adultos Cartuja, para el proyecto Centro Juvenil La Alegría. El acuerdo contempla una subvención de 22.250 euros “destinados a ofrecer a los jóvenes del distrito Norte la posibilidad de tener actividades de ocio y tiempo libre, una demanda que nos reclaman los vecinos y vecinas de este barrio”.
Jacobo Calvo ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “de centrarnos en asuntos que son fundamentales para el avance de Granada y relevantes para las familias más vulnerables de nuestra ciudad”, ha concluido.