El Ayuntamiento de Granada da luz verde al último trámite para la implantación de Google e Indra en el PTS
Se ha aprobado ceder a la UGR la titularidad de la parcela SIP-02 donde se ubica el edificio BioRegión, sede de ambas empresas
El Ayuntamiento de Granada ha dado luz verde al último trámite administrativo necesario para la implantación en el Parque Tecnológico de la Salud de las multinacionales Google e Indra tras haber aprobado en un pleno extraordinario celebrado este martes ceder a la Universidad de Granada la titularidad de la parcela SIP-02 donde se ubica el edificio BioRegión, para que sea la futura sede de ambas empresas referentes de la Inteligencia Artificial.
Tras la aprobación del expediente, el alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado la importancia del acuerdo "como un paso más en la apuesta de este Ayuntamiento por impulsar un cambio en nuestro modelo productivo que genere empleo de calidad ligado al conocimiento y aprovechando talento que sale de la universidad".
Tras explicar que las multinacionales ocuparán un edificio del 4.000 metros cuadrados en el corazón del Parque Tecnológico, el regidor ha incidido en "en el valor que supone localizar aquí en Granada, empresas de primer mundial".
El edificio BioRegión acogerá en su más de 4.000 metros cuadrados a alrededor de cien científicos doctores en Inteligencia Artificial, así como a 165 consultores, desarrolladores e investigadores. A ellos se añaden ocho de los diez investigadores universitarios más citados de España en el ámbito de la IA, según ha recordado Cuenca.
Además de reiterar la importancia de la alianza entre el Ayuntamiento y la Universidad, el primer edil ha querido destacar la "agilidad y la pulcritud" en la tramitación del expediente por parte del área de Urbanismo, y ha agradecido el apoyo de la mayoría de la corporación a una iniciativa que supone "un paso más para que Granada sea reconocida como ciudad de referencia internacional en Inteligencia Artificial".
"Estamos generando ecosistemas para que en Granada se instalen empresas que sean tractoras de generación de puestos de trabajo", ha concluido, "para que, a su vez, el talento y el conocimiento que hay en nuestra ciudad sea un atractivo más para que otras empresas vengan aquí a instalarse, a desarrollar su propios productos y a generar empleo de calidad".