El Ayuntamiento anuncia un dispositivo para garantizar la seguridad en Nochevieja, la Toma y la Cabalgata
El consistorio indica que la noche del 31 de diciembre “se vallará la Plaza del Carmen, y no se permitirán concentraciones de gente"
Un dispositivo especial de casi 200 personas –entre Policía Local, bomberos y Protección Civil- velará por la seguridad y el cumplimiento de las normas durante la Nochevieja, el día de la Toma y la Cabalgata de los Reyes Magos. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien ha avanzado además que el Ayuntamiento vallará la Plaza del Carmen en la noche de 31 de diciembre para evitar la concentración de personas.
“Una vez acordada la suspensión de la fiesta de Nochevieja hemos decidido que la Plaza del Carmen será vallada y habrá un dispositivo especial para evitar que haya aglomeraciones de personas durante esa noche”, ha explicado. “Evidentemente, se van a dejar los pasos peatonales suficientes y accesibles para que las personas puedan transitar, pero en ningún caso se van a permitir concentraciones de gente”.
En relación con la Cabalgata, Ruz ha anunciado que el Ayuntamiento ha previsto también un dispositivo especial de policías locales, miembros de Protección Civil y voluntarios que van con las carrozas. En concreto ha detallado que “va a haber 80 puntos de regulación y desvíos de tráfico, para lo que tendremos 40 agentes de Policía Local, 84 voluntarios que van con las carrozas y 40 voluntarios de la agrupación de Protección Civil”.
La edil ha anunciado además cortes de tráfico al paso del cortejo, por lo que ha hecho un llamamiento “para que la gente evite circular por el recorrido de la Cabalgata puesto que se irá cortando el tráfico conforme vayamos avanzando” y ha recordado que los actos del Día de la Toma se limitarán al acto oficial en la Capilla Real.
“Ayer tuvimos Junta de Seguridad para determinar el dispositivo especial tanto para Cabalgata, Nochevieja y Toma. Vamos a hacer un esfuerzo de todas las áreas, pero especialmente de Protección Ciudadana, y desde la jefatura de Policía Local y Protección Civil. Contamos con un dispositivo de casi 200 personas, mucho más de los que hemos tenido en ocasiones anteriores, pero creo que el nuevo recorrido de la Cabalgata y las circunstancias especiales de este año, hacen que sea necesario”, ha concluido.