El Ayuntamiento de Granada recomienda telebrabajar a sus empleados municipales
La capital está en alerta naranja por fuertes lluvias y el Consistorio ya activó a última hora de este martes el Plan Territorial de Emergencias en fase de Preemergencia por inundaciones
Granada está en alerta naranja por fuertes lluvias este miércoles y el Ayuntamiento de Granada activó el Plan Territorial de Emergencias "con efecto inmediato" en fase de Preemergencia por inundaciones a última hora del martes dada la previsión de fuertes precipitaciones durante esta jornada en toda la provincia. Además, la Junta de Andalucía ha elevado a fase de emergencia por el riesgo asociado a las lluvias. Con esta situación, el Ayuntamiento ha informado a todos los trabajadores municipales "que dispongan de los medios para el desempeño de sus funciones desde su domicilio - teletrabajo- que no acudan a su puesto de trabajo" esta jornada.
"La Ley de Prevención de Riesgos Laborales especifica en su artículo 20 un supuesto de medidas de emergencia, en el que deja en manos de las empresas la adopción de medidas adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados. Además, define la responsabilidad de las empresas en el artículo 24 de esa normativa, y la desarrolla en el artículo 4 del Real Decreto 171/2004. Además, el Decreto-ley 4/2023 modificó la Ley de prevención de riesgos laborales cuando se produzcan fenómenos meteorológicos adversos, como episodios de altas temperaturas (olas de calor) o DANA. En esos casos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) será la encargada de establecer el nivel de alerta que obligará a las empresas a activar distintos protocolos de seguridad contemplados en sus planes de prevención de riesgos", ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.
Además, el Consistorio ha suspendido también la agenda de actos que había prevista para este miércoles como medida de prevención.
Se el primero en comentar