El Ayuntamiento reconoce los éxitos de Arctic Gaming, referente de los deportes electrónicos
Ha conseguido los campeonatos de España, Europa y el Mundo de Pro Evolutión Soccer o el subcampeonato de España de Clash Royale
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, han visitado este viernes la empresa de deportes electrónicos (esports) Arctic Gaming para reconocer los éxitos de esta organización, que se ha convertido en un referente en este sector.
Arctic Gaming ya cuenta con proyección internacional tras la puesta en marcha de Arctic Gaming México. Ha conseguido notables éxitos como los campeonatos de España, Europa y el Mundo de Pro Evolutión Soccer con el granadino Álex Alguacil, que hoy milita en el Bayern de Múnich tras su paso por el FC Barcelona, o el subcampeonato de España de Clash Royale.
El equipo G2 Arctic ha conseguido esta temporada situarse en la segunda posición de la máxima categoría nacional de juego denominado LoL (League of Legends - Liga de las Leyendas), el de referencia en estos momentos en el mundo de los 'esports'. Este segundo puesto en su primer año de competición le ha permitido clasificarse para el European Master. Su popularidad en redes sociales le ha permitido cosechar más de 75.000 seguidores.
El primer edil granadino ha afirmado que el trabajo de esta organización "es una demostración de cómo va cambiando el mundo de la cultura para avanzar hacia una cultura digital que cuenta con novedosas herramientas que llevan a desarrollar nuevas oportunidades". También ha destacado que la práctica del deporte electrónico "desarrolla habilidades tan importantes como la concentración, la memoria y la rapidez de reflejos".
Por su parte, José Antonio Huertas ha señalado que Arctic Gaming es un claro ejemplo en un sector que mueve anualmente en nuestro país casi 1.500 millones de euros y ha tendido la mano "para desarrollar estrategias que promocionen los 'esports' ligados al nombre de Granada".
Luis García, CEO de Arctic Gaming, se mostró muy agradecido por "el apoyo del Ayuntamiento de Granada" y explicó que "más de veinte personas trabajan a diario en esta organización para posicionar a la ciudad en el mundo de los 'esports'.