El Ayuntamiento de Granada reconoce la gran temporada del Raca
El alcalde y el concejal de Deportes de institución han alabado la campaña de un equipo que ha llegado hasta las semifinales de ascenso
El Ayuntamiento de Granada ha recibido al Manuela Fundación Raca, que ha completado una brillante temporada en la Liga Challenge de baloncesto femenino, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. El conjunto granadino llegó hasta las semifinales de ascenso tras un año en el que han conseguido superar todas las adversidades.
Durante el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que "todos nos sentimos orgullosos de vosotras. Habéis representado el sueño de muchas niñas que ahora querrán jugar al baloncesto. Toda la ciudad ha visto la ilusión que habéis puesto y valora el esfuerzo realizado".
"No sólo representáis a un club, también lleváis el nombre de Granada por toda España", ha asegurado el primer edil granadino, quien ha añadido que "mantenemos el compromiso del Ayuntamiento de Granada por seguir apostado en las mismas condiciones de igualdad para continuar rompiendo el techo de cristal". El alcalde ha animado al club a "seguir creciendo apostando por el baloncesto de base".
José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha recordado "los éxitos que está teniendo el deporte femenino con equipos como el Manuela Fundación Raca, el Granada CF Femenino, el Varkyrias de hockey hielo y el G+B". Luis Felipe, presidente del Raca, ha reconocido "el gesto de la recepción por parte del Ayuntamiento" y ha destacado "el trabajo realizado por todos los estamentos del club. Creo que hemos despertado el baloncesto femenino en Granada". Maribel Piñar, entrenadora del equipo, ha declarado que "esta temporada se recordará por ser la primera en la que un equipo femenino jugó en el Palacio de los Deportes y también por ser la primera vez que un equipo de Granada disputó la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino". Rebeca Rodríguez, capitana del equipo, ha hablado del "trabajo que no se ve" y ha reconocido "haber sentido el apoyo de la ciudad. Cuando llegué hace 5 años nunca pensé que llegaríamos a ver más de 4.000 personas viendo un partido de baloncesto femenino en el Palacio de los Deportes".