El Ayuntamiento de Granada reconoce la labor de Guardias Civiles Solidarios en Ucrania
Los integrantes de la asociación han transportado 300 toneladas de ayuda con la que se estima ayudar a más de 100.000 personas
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, recibió en la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento de la capital a José Cabrera, José Luis Gómez y Juan Martínez, representantes de la asociación Guardias Civiles Solidarios. Esta organización ha realizado una campaña denominada Operación Trizub. Ha constado de cuatro fases y finalizó la mañana del pasado sábado cuando descargaron en las fronteras de Polonia con Ucrania 66.000 kilogramos de productos de primera necesidad. Tienen ya constancia de que ha llegado ya una parte a algunas ciudades del país, entre ellas Kiev. La ONG estima poder ayudar así a más de 100.000 personas que sufren las consecuencias de la invasión rusa.
Además, estuvieron presentes reporteros de medios de comunicación que han acompañado a esta asociación, aportando así su granito de arena. Asistieron también ciudadanos ucranianos mostrando su agradecimiento por la labor realizada.
Guardias Civiles Solidarios consiguió movilizar once camiones y un total de 300 toneladas de alimentos y otros productos para los refugiados que están huyendo del país. José Luis Gómez, tesorero de AGCS afirmó que esta ayuda también es muy importante para las personas que se encuentran en el frente. "Son verdaderos luchadores, los ucranianos y gente voluntaria que nos hemos cruzado por el camino, personas de 20 o 22 años que iban para allá", destacó.
José Cabrera, presidente de la asociación, contó cómo ha vivido la experiencia: "La situación da pena porque hay muchos niños huérfanos, muchas mujeres viudas ya, pero esta bien organizado. Polonia es un país que nos ha dejado a todos sorprendidos y tiene una organización muy buena tanto en la llegada de los refugiados como en la entrada de la ayuda".
Ana de Gracia, periodista, y David Jiménez, reportero gráfico, también se desplazaron a Ucrania para colaborar en esta tarea solidaria. Explicaron que ha sido una experiencia intensa, ya que han estado muy cerca de lo que desgraciadamente esta sucediendo. Sienten "impotencia", sobre todo por querer estar más tiempo allí para ayudar más.
"Hemos ayudado desde el punto de vista profesional, al fin y al cabo nosotros contamos historias y nuestras armas son la voz, la palabra, la imagen. Eso hace mucha falta porque si no se saben las cosas no se puede solucionar. Nosotros ponemos nuestro granito de arena para que se sepa la realidad por muy lejos que quede", concluyó David Jiménez.