El Ayuntamiento resuelve con la Junta el cambio urgente de caldera en el colegio Andrés Segovia

El alcalde y los concejales de Educación y Mantenimiento destacan el trabajo realizado para dar "una respuesta ágil y ofrecer soluciones paliativas mientras llega la sustitución"

WhatsApp Image 2020-11-16 at 16.31.27
El alcalde atiende a los padres que protestan para el cambio de caldera del colegio Andrés Segovia en la Plaza del Carmen | Foto: J.P.
Gabinete
0

El equipo de gobierno local de Granada ha resuelto junto a la Junta de Andalucía el cambio urgente de la caldera del colegio público Andrés Segovia, según ha trasladado este lunes el alcalde, Luis Salvador, junto a los concejales de Educación y Mantenimiento, Carlos Ruiz Cosano y Eva Martín, a los representantes de la asociación de madres y padres del alumnado Amanecer del centro educativo granadino que se han concentrado en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento.

En este sentido, y según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los responsables del equipo de gobierno local bipartito han anunciado a las familias que "ya han obtenido una respuesta positiva por parte de la Administración autonómica" para la tramitación del cambio.

Así, el alcalde ha confirmado, tras una gestión "directa y urgente" con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que, "en unos días, se adjudicará la instalación de la nueva caldera del centro, una tramitación que la Junta de Andalucía realiza mediante un acuerdo marco que permite agilizar los plazos". Esto supondrá, según ha añadido, que las obras para la mejora del sistema de calefacción puedan iniciarse "de manera inminente".

Salvador ha incidido además en "la implicación y el esfuerzo" del Ayuntamiento para contribuir, "dentro de nuestras competencias y posibilidades", a paliar los efectos de la falta de calefacción en el colegio Andrés Segovia.

En este sentido, Eva Martín ha resaltado que el Ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento, envió al colegio 14 unidades de radiadores eléctricos, "que fue lo solicitado por el propio centro", y que el Consistorio asume el pago del coste energético adicional que se está produciendo como consecuencia de esta situación. "Sabemos que es una solución paliativa, pero es lo que podemos hacer hasta que se sustituya la caldera", ha dicho.

La edil ha añadido que "se ha optado por los radiadores eléctricos porque son no contaminantes y no generan ningún tipo de peligro". En este sentido, ha destacado el envío de "técnicos en electricidad para que regulen los radiadores de modo que puedan funcionar a la máxima potencia eléctrica los siete días de la semana".

Por su parte, según han informado desde la AMPA Amanecer los niños que siguen la huelga escolar concentrados en el centro de Granada han portado carteles hechos por ellos, y han realizado una lectura de cuentos seleccionados para reivindicar una mejora en las condiciones de su colegio.

En esta ocasión las familias estaban acompañadas por representantes de la Federación de AMPA Alhambra y de sindicatos de enseñanza, como Ustea y SAT, que han expresado su apoyo a la comunidad educativa y han exigido que tanto Luis Salvador como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, resuelvan "los serios problemas que afectan a los colegios públicos" de Granada.