El Ayuntamiento de Granada trabaja ya en el presupuesto de 2025 para "favorecer los ingresos"
La alcaldesa anunció que el proyecto de las cuentas para 2024 va al Pleno ordinario de febrero tras "corregir" los aspectos técnicos que le formuló Hacienda
El Ayuntamiento de Granada trabaja ya en el presupuesto de la ciudad para 2025, que incorporará medidas para "favorecer los ingresos" y la mejora de la gestión municipal desde el punto de vista de la economía y la hacienda.
Así lo ha señalado a los periodistas la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, después de que este pasado domingo anunciara que el proyecto de presupuesto para 2024 va al Pleno ordinario de febrero, tras "corregir" los aspectos técnicos que le formuló para su visto bueno el Ministerio de Hacienda, en virtud de sus competencias por el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento.
"Esta ciudad contará con presupuesto a partir del 23 de febrero", ha asegurado Carazo, quien ha indicado que estas cuentas significan el comienzo de "un nuevo tiempo" gracias a un "gobierno estable", que ha dejado atrás un periodo de "incertidumbre, inestabilidad y presupuesto prorrogado".
Pero el que será el primer presupuesto reconocible como de esta corporación será el de 2025, ha apuntado Carazo, para quien eso "es lo importante", y que los trabajos para articular esas cuentas irán acompañados de iniciativas para "la mejora de los servicios y de cada uno de los contratos que dirige el Ayuntamiento", conforme a las de 2024, que estarán adaptadas a las "circunstancias" actuales.
En una nota de prensa este pasado domingo, la alcaldesa incidió en que el Ayuntamiento ha dado "la máxima celeridad y la prioridad" al presupuesto de 2024, todo ello "pese a las dificultades añadidas" a las que aludió "derivadas de la situación de intervención económica del Ministerio de Hacienda", que añadió que el gobierno local ha "heredado del equipo de gobierno socialista".
"El pasado viernes, 2 de febrero, remitimos el documento a los portavoces de los grupos municipales y a partir de este momento se abrió un plazo de diez días para presentar alegaciones, que finaliza el 16 de febrero", detalló la alcaldesa, quien ya adelantó la convocatoria de una comisión extraordinaria de Economía - una vez revisadas las alegaciones de los grupos políticos municipales - que está prevista para el próximo 22 de febrero.
El Ayuntamiento de Granada presentó el pasado 21 de diciembre el proyecto de presupuesto para 2024, con casi 330 millones, un documento "realista que, sin subir impuestos, cumple los objetivos del plan de ajuste y garantiza la mejora en la prestación de servicios a la ciudad". Supone un crecimiento en los ingresos del 6,79 por ciento con respecto al año anterior.