El Ayuntamiento de Granada ultima los trabajos de limpieza en la N-342 y de desbroce en la Avenida Andalucía
La concejala de Limpieza Viaria, Ana Belén Sánchez, y el nuevo director de Inagra, Pablo García, han conocido el avance en las tareas
El Ayuntamiento de Granada, a través de Inagra, la empresa de gestión de residuos en la ciudad, ultima los trabajos de limpieza en la carretera N-342 y de desbroce en la Avenida Andalucía. La concejala de Limpieza Viaria, Ana Belén Sánchez, y el nuevo director de Inagra, Pablo García, han conocido el avance de este plan de actuación que se ha desarrollado en seis fases.
Los trabajos de limpieza en la N-342 y de desbroce en la Avenida Andalucía comenzaron el 7 de agosto y su finalización está prevista para el día 31 de agosto, aunque podría variar en función del ritmo de los trabajos. Se han hecho en estas fechas ya que hay una menor densidad de tráfico. La limpieza y desbroce se ha realizado desde el kilómetro 432,750 de la N-342 hasta el 435, en una superficie lineal de arcenes y medianas de un total de 9.451 metros.
Para llevar a cabo estos trabajos, que se realizan en un horario comprendido entre las 6:00 y las 12:40 horas, los operarios han utilizado: 150 conos de tamaño mediano; un vehículo de señalización luminosa de dirección obligatoria por obras; dos señales de peligros por obras; dos señales de peligro por estrechamiento de calzada; tres señales de velocidad máxima de 60 km, 40 km, 20 km para reducción de velocidad, ya que según marca la vía, la velocidad permitida es de 50 km prácticamente en toda zona urbana, menos un pequeño tramo último de 80 km; dos señales de sentido obligatorio y dos señales de fin de prohibiciones. Todo ello para cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales en trabajos en vías urbanas y carreteras nacionales.
El equipo encargado de las tareas de limpieza está formado por siete operarios de Inagra y un capataz que se encarga de tareas de supervisión. También por un bobcat de limpieza de arenas y tierras, una barredora de 5 m3 calzada, un peón especialista con hidro para evitar el polvo que se produce, un peón especialista con Cabstar para la carga de arenas y tierras, un peón especialista con furgón con señalización y un peón de limpieza con desbrozadora.
La Policía Local de Granada y la Guardia Civil de Tráfico han intervenido en el dispositivo para preparar la zona con las señalizaciones necesarias para realizar las tareas de limpieza y desbroce que se hacen de forma consecutiva en seis fases hasta la finalización de los trabajos.