El Ayuntamiento de Guadix ayudó a los mayores a disfrutar de la Dobla de Oro
La visita guiada por Juan Antonio Rojas y Manuel Peregrina por la Alhambra y el Albaicín completa la anterior ruta
Este pasado sábado daban comienzo, tras el intervalo veraniego, las actividades organizadas por el área de Mayores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, para este último cuatrimestre del año. El objetivo marcado por la Concejalía de organizar acciones que fomenten la participación activa de los vecinos y vecinas de Guadix con actividades que repercutan en su bienestar físico y mental a la vez que profundicen en el conocimiento de nuestro entorno continúa siendo prioritario.
Este sábado de nuevo se hizo patente que el conocimiento de nuestro entorno provincial es un acicate más para las personas participantes. Así la visita guiada por Juan Antonio Rojas y Manuel Peregrina por el itinerario turístico-cultural que une la Alhambra con el Albaicín completa la anterior ruta por la Alhambra. Este itinerario conocido como la Dobla de Oro es posible gracias al programa de concertación 'Cultura punto de encuentro' de la Diputación de Granada a través del convenio suscrito con el Patronato de la Alhambra. Las vecinas y vecinos de Guadix, entre las que se encontraba la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, pudieron conocer y recorrer las calles profundizando en la importancia del agua en el desarrollo de la Granada Nazarí.
“Disfruto viendo la animación e interés de las personas participantes. El verdadero éxito de estas actividades las valoro, no solo por la ampliación de conocimientos teóricos o anecdóticos sino por producirse un efecto más beneficioso en estos tiempos casi post-pandémicos: el reinicio del contacto social y humano en un ambiente distendido, participativo y generador de interacciones personales. La resiliencia desplegada durante la pandemia va mezclada con una empatía extraordinaria que auspicia una nueva normalidad cada vez más necesaria. Ese contacto humano y social es una forma de dar respuesta desde el Área de Mayores de Servicios Sociales a las necesidades de esparcimiento, convivencia y aprendizaje significativo de las personas. Cada vez crece más la demanda de la ciudadanía de acciones culturales, deportivas, de ocio o entretenimiento que faciliten la vuelta a la cotidianidad perdida. Y la respuesta no se ha hecho esperar. Así lo hicimos y lo seguiremos haciendo porque las personas son lo más importante para este equipo de gobierno”, concluye Encarni Pérez.