El Ayuntamiento de Guadix inicia un curso de formación en competencias digitales básicas

La iniciativa pretende que la población esté formada en materia de digitalización para agilizar la realización de trámites administrativos

Curso competencias digitales Guadix
Inicio del curso en el aula de informática del Centro Municipal de Formación | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento que delega Pedro Gabriel Rus, ha dado comienzo este martes al curso 'Competencias digitales básicas personales y para la administración electrónica' dirigido a aquellas personas que deseen afianzar sus conocimientos y competencias digitales básicas, todo ello enmarcado en el ámbito de la informática y las comunicaciones.

"Los ciudadanos y ciudadanas de una sociedad digital deben saber hacer uso de las competencias digitales que les permitan usar la tecnología como algo natural en sus vidas, de forma cotidiana, entendiéndolo como algo que debe ser provechoso y de un modo seguro. Resulta fundamental que este tipo de competencias sean adquiridas por personas jóvenes, pero también adultas, para ampliar su proceso de formación y permitirles un desempeño cómodo y provechoso de las nuevas tecnologías", ha explicado el ayuntamiento.

Se trata de un curso pretende dotar de los conocimientos mínimos sobre muchos de los aspectos que comprenden a las tecnologías de la información y la comunicación. Rus ha comunicado su satisfacción por la participación en este programa y las buenas sensaciones que le han trasladado las personas involucradas, ya que entiende que "es importantísimo que todo el mundo esté formado en temas de digitalización y de uso de la Administración Electrónica, porque los trámites con las distintas administraciones son ya en su gran mayoría a través de medios telemáticos".

El curso, que se imparte presencialmente en horario de mañana, de 09:30 a 13:30, en el aula informática del Centro Municipal de Formación C.E.F.E., en el Polígono Industrial La Marcoba de Guadix, contribuirá a reducir la llamada brecha digital mediante la dotación de habilidades digitales para adaptarse a la actual realidad digital.

La monitora Xenia Martín se ha mostrado satisfecha con esta experiencia y la modalidad presencial de 30 horas donde los participantes pueden desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad a través del conocimiento y práctica del uso de las nuevas tecnologías.

Entre las destrezas a desarrollar por el alumnado se encuentran el manejo básico del equipamiento (ordenador, móvil y Tablet), navegación por internet, redes sociales, correo electrónico, fundamentos y principales atajos, primeros trámites con las administraciones (Empleo, Ayuntamiento, Seguridad social, SAE, Hacienda, Formación, etc.), compras online o seguridad en internet, entre otras materias.