El Ayuntamiento impulsa el comercio con la campaña 'Vive el mes del amor en el Zaidín'

Eduardo Castillo, concejal de Comercio, reitera el “compromiso” del gobierno municipal con medidas como el Plan Estratégico del Comercio

Eduardo Castillo
Eduardo Castillo, concejal de Turismo y Comercio, presentando la campaña | Foto: Ayuntamiento
Gabinete
0

La celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, centra la nueva campaña de dinamización del comercio impulsada por el Ayuntamiento y la Federación Provincial de Comerciantes y de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Zaidín-Vergeles que en esta ocasión bajo el lema 'Vive el mes del amor en el Zaidín' realizarán una serie de actividades para impulsar el consumo en el barrio durante este mes.

Se trata de una iniciativa a través de la que el Ayuntamiento vuelve a mostrar su compromiso decidido en apoyo al “comercio de cercanía” en tanto que “repercute positivamente en la vida de nuestra ciudad, ya que genera empleo de calidad, es más sostenible y hace que nuestras calles y plazas sean más seguras”, a la vez que ofrece una atención personalizada y especializada”, según palabras del concejal de Turismo y Comercio, Eduardo Castillo.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos del Zaidín-Vergeles, Francis Prados, el edil ha explicado que la nueva iniciativa, que estará vigente todo el mes de febrero, pretende reactivar el consumo en un momento donde se produce una caída en las compras tras la campaña de Navidad y las rebajas, para lo que se prevé celebrar un concurso en redes sociales y distintas actividades en los distintos comercios del barrio.

Así, Francis Prados ha anunciado que todos los viernes del mes, bajo el nombre de 'Freaky Friday', se ofrecerán rebajas de hasta el 50% en todos los comercios asociados, a la vez que se ha ideado un concurso fotográfico con 3 premios de 200 euros cada uno para gastar en estos establecimientos comerciales.

Se invita a la ciudadanía a participar mediante la realización de fotos, con el beso como motivo, y a compartir las mismas en la página de Facebook de la asociación. Las tres modalidades del premio son 'Beso más tierno', 'Beso en familia' y 'Beso en grupo'. La campaña asimismo se va a difundir en distintos soportes de visualización, como paradas del Metropolitano (Hípica, Andrés Segovia, Centro Comercial Nevada, Estación de Autobuses y La Caleta).

El concejal de Comercio, Eduardo Castillo, ha vuelto a destacar el compromiso del gobierno municipal para “garantizar el futuro de nuestro comercio tradicional y de proximidad” con medidas “decididas y serias”, entre las que ha destacado el incremento del presupuesto municipal, que ha pasado de 20.000 a 120.000 euros; la elaboración del Plan Estratégico de Comercio con un plazo de ejecución de 2022 a 2027, o la constitución del Consejo Municipal de Comercio, cuyo reglamento se aprobó el pasado Pleno y con el que "damos respuesta a una demanda histórica del sector”.

“Apostamos por un modelo de comercio de cercanía, de proximidad y tradicional porque genera espacios seguros, a la vez que es sostenible, con establecimientos a los que se puede ir a pie o en transporte público, que genera empleo de calidad, y que ofrece una atención personalizada y especializada”, ha destacado.