El Ayuntamiento e Inagra entregan juguetes para que ningún niño se quede sin regalos en Navidad

En esta campaña de recogida han participado ocho de los centros de la capital que participan en el programa 'El Ecoparque móvil en tu colegio'

WhatsApp Image 2023-11-28 at 11.43.20 (1)
Recogida de juguetes del Ayuntamiento de Granada e Inagra | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada e Inagra han hecho entrega de miles de juguetes, libros y piezas de material escolar que han recogido, gracias a la solidaridad de las comunidades educativas de los diferentes centros de la capital que han participado en el programa 'El Ecoparque móvil en tu colegio', para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

En este caso, el portavoz del gobierno municipal de Granada, Jorge Saavedra, ha agradecido la "enorme implicación de las familias granadinas, que ha superado con creces las mejores expectativas". "Con su colaboración, estas fiestas van a poder ser también muy especiales en todos aquellos hogares que cuentan con menos recursos", ha apostillado.

El consistorio ha entregado el primer lote de regalos a la asociación 'Otra Realidad' que desarrolla su labor en el distrito Norte. El resto de juguetes y libros se repartirán entre la ONG Inpavi, que trabaja con las familias de distrito Chana; el colegio Ave María San Isidro de distrito Beiro y la asociación JER, que se encargará de cubrir las necesidades del resto de la ciudad.

En esta campaña de recogida de juguetes han participado ocho de los centros de la capital que están integrados en el programa educativo 'El Ecoparque móvil en tu colegio', que llegará a lo largo de todo este curso a más de 10.000 escolares diversos centros (públicos, concertados y de educación especial).

El objetivo es "dar a conocer entre los más pequeños un recurso con el que cuenta la ciudad para facilitar el reciclaje y la reutilización de todo tipo de residuos que no tienen cabida en los contenedores de recogida selectiva que hay instalados en la ciudad", como son aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CD, móviles, libros, juguetes, tóner, baterías o pequeños electrodomésticos.