El Ayuntamiento incrementa en un 25% las ayudas para el mantenimiento de entidades sociales
En 2019, el Consistorio subvencionó a 73 entidades de las 78 que lo solicitaron y “para 2020 se esperan alrededor de 80 solicitudes”
El Ayuntamiento de Granada ha publicado esta semana en el BOP la convocatoria de subvenciones a entidades sociales; unas ayudas destinadas al mantenimiento de gastos de alquiler, agua, luz y suministros que, en la edición ascienden a 50.000 euros en total, un 25% más de presupuesto que en el ejercicio 2019.
Durante la presentación informativa de esta convocatoria, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas ha informado de que el incremento del presupuesto “responde al escenario de crisis, que ha generado un importante volumen de necesidades, muchas familias lo están pasando mal y, en este contexto, es fundamental que el Ayuntamiento apoye de manera especial, con mayor intensidad, la excelente labor que realizan las asociaciones granadinas que trabajan con personas en situación de exclusión o vulnerabilidad”.
Huertas ha animado a las entidades que reúnan los requisitos y condiciones señaladas en las bases de la convocatoria a presentar sus solicitudes, y ha recordado que “baremos de género, objetivos de la entidad o la propia memoria de actuaciones realizadas en el ejercicio anterior resultan fundamentales para lograr el mínimo de puntos exigidos en la convocatoria”.
Según ha explicado, las entidades concurrentes “son asociaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, personas con discapacidad, sin hogar o pertenecientes a minorías étnicas; personas que tienen o han tenido problemas de adicción, con enfermedades crónicas u otros colectivos en situación de dificultad”.
En cuanto a la cuantía máxima a las que cada concurrente puede aspirar, el concejal ha indicado que “se espera que se presenten casi ochenta asociaciones, y que todas las que superen el mínimo de puntos establecido en las bases reciban el dinero, hasta un umbral máximo de 1.000€ por entidad”.
Los colectivos interesados podrán presentar sus solicitudes por registro telemático en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación en BOP de la convocatoria, una convocatoria que estará resuelta para finales de año.
Podrán concurrir entidades de todos los ámbitos, desde asociaciones que trabajan con personas sin hogar a las dedicadas a personas con discapacidad, minorías étnicas, cooperación internacional y otras, siempre que cumplan las condiciones descritas en las bases, entre las que destacan el tener sede en la capital y estar inscritas en el registro de entidades. En 2019 el Consistorio subvencionó a 73 entidades de las 78 que lo solicitaron y “para 2020 se esperan alrededor de 80 solicitudes”, afirman desde el consistorio.