El Ayuntamiento inicia la limpieza y desbroce de espacios verdes del barrio de Joaquina Eguaras
La alcaldesa ha comprobado el buen funcionamiento de semaforización instalada en la rotonda de la calle Joaquina Eguaras con Arzobispo Pedro de Castro
El Ayuntamiento de Granada ha iniciado las tareas de limpieza y desbroce de espacios verdes y jardines en el barrio de Joaquina Eguaras donde el área de Mantenimiento trabaja desde este martes en la zona de las calles Iznájar y Casería del Cerro.
Se trata de una actuación con la que el equipo de gobierno responde a las peticiones realizadas en la junta municipal del distrito Beiro por parte de la asociación de vecinos de Joaquina Eguaras, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la vista realizada al distrito Beiro, ha atendido, junto a los concejales de Urbanismo, Planificación y Obras Públicas, Enrique Catalina; de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Almohalla; de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, y de Limpieza, Ana Sánchez, las peticiones vecinales, que han referido la necesidad de abordar una reforma integral de la calle Iznájar ante su estado de deterioro.
La regidora granadina ha informado que dentro del nuevo contrato de iluminación municipal se va a abordar por parte del área de Mantenimiento el proyecto de renovación del alumbrado público con luces LED más eficientes y económicas en las calles Pedro Temboury y Fernán Caballero.
Carazo ha referido que con las visitas a los distritos de la ciudad el gobierno municipal afianza su compromiso por una gestión "acorde a las necesidades y peticiones de cada calle, plaza y barrio de nuestra ciudad".
Es un compromiso dentro del que se enmarca la nueva campaña 'Yo decido Granada' impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana. Por otra parte, la alcaldesa ha comprobado el buen funcionamiento de semaforización instalada en el mes de febrero en la intersección de la calle Joaquina Eguaras con Arzobispo Pedro de Castro.
Es, ha detallado, "una reivindicación vecinal de hace años y realizada desde el área de Movilidad tras detectar las dificultades de los peatones para cruzar la intersección", como consecuencia de las cuales se procedió al estudio pormenorizado de la misma y posterior semaforización.
En dicha intersección se instalaron 22 semáforos para vehículos, 18 para peatones, y seis acústicos para invidentes, todo ello con luminaria LED que conlleva un ahorro energético. La ejecución de estos trabajos ha supuesto una inversión municipal de casi 115.000 euros, ha precisado Carazo.
La alcaldesa, acompañada por el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Eduardo Ortega, y del presidente de la de Joquina Eguaras, Cristobal Serón, ha aprovechado para visitar además varios comercios y negocios del barrio e interesarse por las necesidades de los residentes.