El Ayuntamiento invierte 435.000 euros en la rehabilitación integral de la cubierta de la Biblioteca del Salón
El edil ha explicado que este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 7 meses, eliminando los problemas de humedades y seguridad estructural
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado una inversión de 435.221 euros para la rehabilitación integral de la cubierta de la Biblioteca del Salón, que será puesta de nuevo en uso después de que dejara de estarlo a mitad del año 2022 al someterse a una serie de reformas de eficiencia energética.
El portavoz del gobierno local, Jorge Saavedra, ha destacado que "con esta intervención, que no había sido contemplada en el proyecto anterior, la biblioteca completa su reforma y podrá volver a prestar servicio a los granadinos. Hasta ahora "no ha podido abrirse porque el techo se encontraba en muy mal estado, en riesgo de colapso, y entrañaba peligro para los usuarios".
El edil ha explicado que el proyecto de rehabilitación de cubierta, que tendrá un plazo de ejecución de 7 meses, definirá las obras necesarias encaminadas para recuperar el inmueble, eliminando los problemas de humedades y seguridad estructural del edificio.
Cristo de los Favores
En otro orden de cosas, el portavoz municipal ha informado sobre la aprobación de 100.956 euros para la restauración de la Cruz del Cristo de los Favores, remodelación del acerado en calle Transportes y adecuación de rampa en el Jardín Inglés del Carmen de los Mártires.
Saavedra ha destacado lo icónico de esta figura que que se encuentra en un estado de deterioro que impidió que este Viernes de Dolores se llevara a cabo el ya tradicional besapiés, preludio de la Semana Santa de Granada y el proyecto de restauración deberá contar con el visto bueno de la Junta.
Por otra parte, el edil ha informado de la próxima adecuación de la rampa de bajada al Jardín Inglés o de las Palmeras del Carmen de los Mártires, con el fin de mejorar su pavimento y las condiciones actuales de accesibilidad y seguridad frente a caídas, que está situada en la terraza posterior del Palacete y forma parte de uno de los itinerarios que dan acceso al Jardín Inglés.
Por último, ha informado de la remodelación de acerado en Calle Transportes, que tiene el fin de mejorar la calidad medioambiental, la accesibilidad y propiciar un mejor uso y disfrute de este espacio público por los ciudadanos.