Ayuntamiento y Junta premian al taller de empleo AnimArte
Sus quince alumnos reciben el certificado de profesionalidad
Los quince alumnos (cuatro hombre y once mujeres), del taller de empleo AnimArte han recibido esta mañana el certificado de profesionalidad que otorga el Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía, instituciones cofinanciadoras de la iniciativa.
En un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, y la delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández Pérez, han destacado el trabajo, esfuerzo y dedicación prestados por los alumnos del taller. Virginia Fernández se ha mostrado confiada en que "las competencias adquiridas durante el proceso de formación sean un trampolín para el mundo laboral y faciliten las oportunidades".
Gracias a este proyecto, iniciado en noviembre del año pasado, un grupo de personas mayores de 25 años han aprendido y practicado nuevos oficios para facilitar la inserción laboral y mejorar las condiciones de empleo. El alumnado de AnimArte, de 35 a 50 años, reúne un nivel educativo medio-alto: tres tienen la ESO; cuatro, Bachillerato, y ocho, educación superior.
Los participantes en el taller de empleo han adquirido la cualificación tras obtener dos certificados de profesionalidad para trabajar en las siguientes ocupaciones: monitores de educación y tiempo libre; monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil; monitor/a de campamentos, albergues juveniles, colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza; monitor/a de actividades en el marco escolar; técnico/a de servicios culturales y animador/a cultural.
La formación impartida en el taller de empleo ha versado sobre Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales. Los alumnos participantes han realizado diferentes módulos de cada especialidad, sus correspondientes trabajos prácticos y el proyecto AnimArte, desarrollado en los colegios Vicente Aleixandre y Soto de Rojas, las bibliotecas públicas, centros cívicos y área de Juventud. Cinco alumno han completado dos meses de período formativo en las prácticas efectuadas en el Centro Lorca durante cinco horas de cuatro días a la semana.