El Ayuntamiento de Las Gabias presenta un ambicioso proyecto de Smart City
El objetivo es ampliar la seguridad del municipio, mejorar la fluidez del tráfico y mejorar las condiciones de vida de los gabirros y visitantes
El Ayuntamiento de Las Gabias presenta un proyecto de gestión del tráfico, seguridad y detección de condiciones ambientales adversas, que mejorará las condiciones de vida de los habitantes del municipio y de sus visitantes.
El proyecto cuenta con la identificación de 46 nuevas ubicaciones para cámaras, adicionales a las seis ya existentes en el núcleo de población de Híjar, que actualmente dan información en tiempo real de flujos de tráfico. De forma adicional, contempla incluir radares preventivos de velocidad, cuya función es arrojar información numérica de la velocidad del vehículo cuando este supere los límites legales establecidos, disuadiendo a los conductores de su alta velocidad.
Gracias al proyecto piloto desarrollado en Híjar, se ha demostrado que el uso de las nuevas tecnologías es un recurso eficaz para el desarrollo de las ciudades, así como una herramienta útil para la gestión y la toma de decisiones, afirma Mariano Delgado, concejal de Nuevas Tecnologías.
La puesta en marcha del proyecto conlleva la implantación de una ambiciosa red de comunicaciones, tanto inalámbrica como de conexión de fibra municipal, nunca realizada antes en el municipio, para que la información recabada por cada uno de los sensores converjan en una plataforma de visualización de imágenes en la Sala de control de Policía Local, ubicada en la nueva sede del Silo y, además, pueda replicarse en la recientemente inaugurada sede de Policía Local de Híjar.
La alcaldesa de la ciudad, Meri Sádaba, afirma que la seguridad ciudadana ha sido una apuesta firme para su gobierno, siendo la redacción de este proyecto de Smart City un avance más en esta materia, que asegura, mejorará la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Este proyecto sitúa a Las Gabias como una ciudad pionera que apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible.