El Ayuntamiento de Las Gabias resuelve más de 1.500 incidencias de mantenimiento urbano en 2024

La concejalía de Mantenimiento y Embellecimiento coordina con la colaboración ciudadana las mejoras sobre el espacio urbano

Javier Bravo, concejal de Concejal y Portavoz Partido Popular en Ayuntamiento de Las Gabias
Javier Bravo, concejal de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano y portavoz Partido Popular en Ayuntamiento de Las Gabias | Foto: Gabinete
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El Ayuntamiento de Las Gabias ha gestionado 1.507 incidencias de mantenimiento urbano a lo largo de 2024, contribuyendo a la mejora de los espacios urbanos públicos del municipio. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y a la eficaz labor de los servicios de mantenimiento locales, reflejando la buena sincronización entre los vecinos y la administración municipal.

Además de la atención a estas incidencias, el Consistorio ha puesto en marcha un plan de mantenimiento para las instalaciones deportivas y ha impulsado el Plan Urban-Gaviar, designado al embellecimiento del centro urbano. Dentro de este plan, ya se han invertido 150.000 euros en la renovación de la Plaza de España.

Las incidencias son detectadas tanto por los técnicos municipales como por los vecinos, quienes utilizan las plataformas oficiales de comunicación para reportar necesidades en sus calles y barrios. Tras la apertura del correspondiente expediente, se establecen prioridades de actuación, se asigna presupuesto y se planifican las intervenciones.

El concejal delegado de Hacienda, Fiestas, Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, Javier Bravo, destacó en una de las actuaciones sobre el mobiliario urbano lo siguiente: "Trabajamos en las grandes obras, que son fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad, pero si queremos tener una ciudad en la que se pueda vivir bien y tengamos calidad de vida, es fundamental resolver cada una de las pequeñas incidencias que pueden surgir".

Las acciones ejecutadas en 2024 abarcan diversas áreas de mantenimiento, con un desglose detallado por especialidades: 355 incidencias en electricidad, 226 en albañilería, 99 en carpintería, 44 en cerrajería, 51 en fontanería, 367 en mantenimiento general, 16 en medio ambiente, 36 en pintura, 176 en recogida de enseres y 137 expedientes relacionados con otras concejalías.

Para este año 2025, el Ayuntamiento de Las Gabias prevé seguir trabajando en el embellecimiento urbano, apostando por la modernización y el bienestar de sus ciudadanos, consolidando un modelo de gestión eficiente y participativo.







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