El Ayuntamiento de Maracena apoya al colectivo LGBTI promoviendo la igualdad en sus instancias municipales
El Consitorio ha instalado placas reivindicativas en todas las dependencias
El Ayuntamiento de Maracena se reafirma un año más en su compromiso de lucha por la igualdad efectiva de trato, de oportunidades y de derechos de las personas LGBTI. Por ello, la Concejalía de Igualdad ha desarrollado durante las dos últimas semanas actividades que ofrecen apoyo y visibilidad al colectivo y ha instalado doce placas reivindicativas como esta, en todas las instancias municipales (Consistorio, Policía local, Espacio Joven, piscina municipal, etc.)
Noel López, alcalde de la localidad ha aseverado que “desde el Ayuntamiento reclamamos una postura más decisiva en el avance de sus derechos y la igualdad real. Por eso, hemos querido empezar por nosotros mismos. Estas placas significan que trabajamos por asegurar y proteger las libertades y derechos de las personas LGBTI y que aquí no tienen lugar comportamientos ni actitudes que no lo hagan.”
Por su parte, esta mañana, durante la lectura del manifiesto celebrada a las puertas del Ayuntamiento, Rosa Carmen Sánchez, Concejala de Igualdad, ha afirmado que “la celebración del Orgullo 2021 debe servir para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales a evitar que desde las instituciones se promuevan discursos y acciones discriminatorias. Una oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGBTI, que no son el reflejo del sentir de la mayoría social.”
Tras este último acto, concluyen así dos semanas donde también han tenido cabida charlas destinadas a familias y jóvenes, abarcando aspectos tan importantes como la diversidad afectivo-sexual corporal y de géneros. Un taller educativo impartido por la Federación Arco-Iris, con quien el Ayuntamiento de Maracena viene trabajando desde comienzos de año.