Maracena se suma a celebración del Día contra la LGBTIfobia junto a la asociación Arco Iris

Con la lectura de un manifiesto reivindicativo y la colocación de la bandera arcoíris de 8 metros de largo en la fachada del Ayuntamiento

Ayto de Maracena y Asociación Arco Iris portando la bandera
Representantes municipales junto a la asociación Arco Iris portan la bandera representativa contra la LGTBIfobia | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Maracena se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia junto a la asociación Arco Iris, con la lectura de un manifiesto reivindicativo y la colocación de la bandera LGBT en la fachada del Consistorio. En el acto han intervenido la concejala de Igualdad, Ana Tinas, y el concejal de Educación Francisco Javier Pérez, y Sandra Rodríguez, vicepresidenta de la Federación Andaluza de la Asociación Arco Iris y vocal de temas trans.

Tinas, ha señalado que “no podemos creer que todo está conseguido y no exigir y reclamar los derechos de las personas LGTBI, debemos ser altavoz de una sociedad diversa donde no cabe la normalización de los discursos de odio”. Según Pérez es necesario poner en marcha “más campañas de sensibilización, seguir trabajando en los centros educativos la diversidad sexual, siempre con respeto y libertad”.

Por su parte, la asociación Arco Iris ha pedido la unión de “todos, todas y todes porque la bandera arcoíris nos representa e incluye de igual forma”, resaltando la importancia “histórica e imprescindible” de los movimientos feministas. En su discurso, la vicepresidenta de la Federación ha hecho mención figuras como la poeta Gloria Fuertes, o la pionera de los derechos LGBTI, Quim Pérez, granadina y mujer trans, y ha concluido con esta frase: “no se puede ser feminista y discriminar a las personas LGBTI y viceversa”.

Hace 11 años un día como hoy la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales. Tuvieron que pasar varios años más para que en 2018 también se retirase de esta clasificación a la transexualidad. Este avance hizo posible dar un paso más en la erradicación de los prejuicios y discriminaciones que durante años han venido soportando las personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales (LGTBI).