El Ayuntamiento de Montefrío celebra el pleno para votar la moción de censura del PSOE

La socialista Remedios Gámez recuperará la alcaldía con el apoyo de sus seis ediles y otro del PP, que había apoyado antes al partido Comprometidos por Montefrío

Ayuntamiento de Montefrío en una imagen de archivo | Foto: María José Ramírez
GranadaDigital
0

El Ayuntamiento de Montefrío celebra este lunes, a las 12:00 horas, el pleno municipal en el que se votará la moción de censura al alcalde, el independiente Óscar Fernández, promovida por el PSOE con un edil del PP, partido cuya dirección provincial se ha desvinculado de esta iniciativa con la que está previsto que la socialista Remedios Gámez recupere la alcaldía.

El PSOE en Montefrío registró el pasado lunes 27 de enero una moción para "poner fin a la parálisis en la gestión municipal y garantizar la gobernabilidad en el municipio". Se activaba así el periodo de diez días hábiles en el que la normativa estipula que se convoque el pleno al mediodía.

En Montefrío en las pasadas elecciones municipales, el PSOE consiguió seis actas de edil tras ganar los comicios con mayoría simple por cinco de Comprometidos por Montefrío, que se hacía con la alcaldía con el apoyo de los dos que obtuvo el PP, que pasará a la oposición tras haber formado parte en la primera parte del actual mandato del cogobierno.

"El alcalde está completamente ausente y apenas acude al Ayuntamiento tres veces al mes, lo que ha provocado una parálisis total de la gestión municipal que afecta al desarrollo de proyectos en el municipio y una falta de atención a las necesidades de nuestros vecinos", señalaban los socialistas de Montefrío en una nota de prensa en la que resaltaban su compromiso de recuperar la alcaldía para Gámez para "trabajar por solventar los problemas que afectan al pueblo".

El presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, preguntado por este asunto se desvinculó del edil del PP que ha firmado la moción del PSOE en Montefrío, Joaquín García Mendoza, al que calificó de "tránsfuga en toda regla" y sobre el que señaló que no pertenece a la formación, en cuya lista concurrió a las elecciones de 2023 como independiente. Joaquín García aseguró a GranadaDigital que lamentaba que se le acuse de actuar “por despecho personal” y que lo hacía porque existe “una paralización total del progreso en Montefrío y no puede seguir así”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario