Montefrío dará 600 euros a cada negocio afectado por la pandemia
El Ayuntamiento inyectará 95.000 euros procedentes de las partidas municipales de Fiestas y Deportes que no se han gastado este año
El Ayuntamiento de Montefrío inyectará durante las próximas semanas un total de 95.000 euros en los negocios y comercios del municipio. Lo hará mediante unas ayudas de 600 euros que otorgará a las microempresas y autónomos que hayan tenido que cerrar o hayan visto mermar su volumen de negocio por el actual estado de alarma, o por el de la pasada primavera.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la resolución de estas subvenciones a fondo perdido, que los comerciantes montefrieños pueden solicitar desde hoy mismo y hasta el próximo 3 de diciembre presentando la documentación necesaria.
El concejal de Comercio de Montefrío, Toné Jiménez, explica que estos 95.000 euros “suponen la mayor cuantía que nuestro Ayuntamiento ha destinado nunca a apoyar a los comerciantes, pero creemos que la grave situación que atravesamos por la pandemia de COVID-19 nos exige prestar todas las ayudas que estén en nuestra mano a los vecinos que peor lo están pasando”.
Este dinero procede del superávit y de las partidas municipales de Fiestas y Deportes que no se han gastado en los últimos meses, así como de la parte del superávit que la ley permite destinar a estas medidas. No en vano, el Ayuntamiento ha tenido que pedir autorización a la Junta de Andalucía para poder realizar estas modificaciones presupuestarias.
Carta a 200 comerciantes
Toné Jiménez señala que el Consistorio se reunió el pasado verano con todos los comerciantes del municipio para informarles adecuadamente de esta medida, “y también vamos a enviar una carta informativa a más de 200 autónomos y comerciantes de Montefrío para que puedan optar a ellas”.
Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, señala que estas subvenciones “son la medida más importante que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para apoyar a los comerciantes que han tenido que cerrar por culpa del coronavirus, pero no es la única”.
Así, el Consistorio también suspendió la pasada primavera el impuesto a las terrazas de los bares y restaurantes del municipio que estuvieron cerrados por el confinamiento.
La alcaldesa de Montefrío señala que el Ayuntamiento “hará todo cuanto esté en su mano para ayudar a las familias que peor lo están pasando, así como a los empresarios de nuestro municipio, pero estamos convencidos de que entre todos superaremos esta crisis económica y sanitaria que estamos viviendo”.