El Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona cede varias dependencias al SAS para uso sanitario
El periodo de tiempo por el que se formaliza el convenio es de dos años prorrogable por periodos anuales
El Distrito Sanitario Granada Metropolitano y el Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona han firmado un convenio de colaboración para la cesión gratuita de los inmuebles que acogen los distintos consultorios que existen en este municipio y regula también su mantenimiento.
La Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada ha acogido el acto de firma del convenio por parte de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, y la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, María del Carmen Cantero, con la presencia del delegado, Indalecio Sánchez-Montesinos.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete también a realizar las adecuaciones estructurales para "acceso, circulación y asistencia" de los usuarios que la demanden en los espacios cedidos y asumirá los gastos que esto comporte. Además se encargará de su climatización y de adoptar las medidas de seguridad contra incendios.
En principio el periodo de tiempo por el que se formaliza el convenio es de dos años prorrogable por periodos anuales. Una comisión en la que estarán representadas las dos instituciones velará por el cumplimiento de este acuerdo, según la alcaldesa, María del Carmen Cantero, quien también ha hecho referencia al aumento del personal administrativo que dan cobertura a los consultorios de esta población.
Durante este acto, Sánchez-Montesinos ha destacado "la importancia de trabajar en equipo por la salud de la ciudadanía, máxime en este tiempo de pandemia en el que la responsabilidad individual favorece el bienestar colectivo". Por su parte, la directora gerente ha querido "agradecer el esfuerzo desarrollado por el Consistorio de Moraleda de Zafayona".