El Ayuntamiento de Motril pide la construcción de un espigón contra el oleaje en Playa Granada
La alcaldesa ha puesto en evidencia que la regresión de la playa da una "imagen que no es la óptima para un municipio turístico"
El oleaje ha vuelto a arrasar con el litoral motrileño después del último temporal de Poniente, que ha dejado Playa Granada con un escalón de arena que divide la orilla en dos niveles. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, han valorado la situación y los daños de las playas en plena temporada turística.
"Diecisiete de agosto, todavía en temporada alta, donde hay muchísima gente que afortunadamente elige nuestras playas para pasar sus días de veraneo y esta es la situación de nuestro litoral, con una playa que prácticamente ha desaparecido", ha lamentado la alcaldesa, Luisa García Chamorro. "Desde el Ayuntamiento de Motril realmente ya no sabemos qué más hacer, hemos llevado propuestas a Pleno, hemos participado en concentraciones organizadas por la Plataforma por las Infraestructuras, hemos llamado y nos hemos reunido con los diferentes responsables y seguimos sin noticias ni perspectivas para la construcción de este espigón imprescindible", ha dicho.
la alcaldesa, quien ha vuelto a reiterar que “Motril necesita sus espigones ya”, apuntando que a pesar de que había un proyecto de 27 millones de euros que finalmente se había quedado en ocho aproximadamente, desde el Consistorio motrileño "se han intentado poner los menos impedimentos posibles para que nunca se nos achaque la responsabilidad del retraso del proyecto, hemos sido respetuosos, hemos actuado con lealtad institucional a pesar de la reducción que nos han hecho para la inversión de un proyecto que es fundamental para nuestro litoral", recalca.
En este sentido, la alcaldesa ha puesto en evidencia que la regresión de la playa no solo afecta a la propia imagen turística del municipio, sino a los negocios de temporada y a los empresarios de la Costa. "La imagen que estamos dando no es la imagen óptima para un municipio turístico", ha señalado la alcaldesa.
Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, ha asegurado que esta situación "se afronta con pesimismo e indignación, puesto que es una situación recurrente que denunciamos una y otra vez", ha dicho el responsable de Playas, insistiendo en que "después de estar más de 40 años sin que se invierta en nuestro litoral, es el momento de que se haga un compromiso en firme, teniendo en cuenta que se tiene la financiación y el proyecto preparado desde hace meses y que lo único que requiere es que se saque a concurso la adjudicación de las escolleras previstas", ha denunciado Lemos. "Está claro que a los motrileños nunca nos tratan con igualdad de condiciones y esto no solo daña nuestra imagen turística, sino que afecta al desarrollo sostenible que estamos teniendo por la falta de una infraestructura tan básica como un espigón".