El Ayuntamiento muestra su compromiso con Agredace y destaca su labor fundamental
Luis Salvador y José Antonio Huertas visitan la sede de la asociación que trabaja con personas con daño cerebral adquirido para su mejora de vida
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han visitado estos días las instalaciones de la Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido (Agredace), donde han conocido de primera mano la labor que esta entidad realiza con las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares para la mejora de su vida.
Según ha aseverado el alcalde, “Agredace es un ejemplo de buen hacer, con unos profesionales siempre dispuestos a ayudar a afrontar el duro bache que la vida ha puesto en el camino de algunos de sus asociados y sus familiares”.
El daño cerebral adquirido es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, alterando por tanto el nivel de autonomía. La rehabilitación en el daño cerebral adquirido es fundamental tanto para el afectado como para su familia, y es aquí donde el trabajo de asociaciones como Agredace resulta fundamental. “Comenzar la rehabilitación a tiempo y en las manos de los profesionales adecuados es de suma importancia para conseguir una mejora significativa tanto en las secuelas físicas, como en las cognitivas, emocionales y/o funcionales”, ha asegurado el alcalde.
El alcalde y el concejal han visitado las instalaciones, construidas sobre un terreno municipal (se cedió el terreno en 2009) acompañados de los dirigentes de la entidad y han conocido al equipo humano que forma esta asociación granadina compuesta por una veintena de profesionales entre fisioterapeutas, psicopedagogos, logopedas, etc. y con casi 300 usuarios en la provincia de Granada.
Por su parte, la presidenta de la entidad, María Luisa Mazuela, ha agradecido esta visita municipal. “Es muy importante que los granadinos conozcan la labor que realizamos, que sepan que si en algún momento de sus vidas o de las de sus familiares se encuentran con un daño cerebral adquirido por el motivo que sea, no están solos, que estamos aquí para ayudarles a mejorar y volver a retomar sus vidas de la forma más autónoma posible”, ha señalado.