El Ayuntamiento ofrece un servicio telefónico para personas con discapacidad
El Consistorio ofrece este servicio para paliar las necesidades de las personas con discapacidad que se han visto agravadas por el confinamiento
El Ayuntamiento de Granada ofrece un servicio telefónico específico a las personas con discapacidad durante el período de confinamiento domiciliario al que obliga la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, profesionales del área de Derechos Sociales atienden, ayudan y asesoran en estos momentos a las entidades del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y a sus usuarios en el número 692 354 067.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el trabajo y el esfuerzo que están desarrollando los empleados de los Servicios Sociales municipales para "amortiguar los efectos de la pandemia entre las personas más desfavorecidas".
Salvador ha afirmado que "esta nueva iniciativa se suma a las medidas adoptadas ya por el equipo de gobierno local a favor de las familias y colectivos más vulnerables de la ciudad" y ha garantizado que el Ayuntamiento "continuará poniendo sus recursos a disposición de quienes los precisen".
El servicio de atención telefónica facilita asesoramiento en materia de prestaciones sociales y medios de que disponen las personas con diversidad funcional, brinda acompañamiento vía telefónica y correo electrónico en trámites y gestiones burocráticas con el Ayuntamiento, media con las comunidades de propietarios sobre accesibilidad en las dependencias de los edificios donde habitan, procura la coordinación con el departamento municipal de Dependencia y Ayuda Domiciliaria y deriva, si procede, a los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, como trabajadores sociales y psicólogos.
En el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Granada están representadas unas 50 asociaciones de la capital. Las entidades que agrupan a estas personas pueden acceder, además, al asesoramiento que precisen para proseguir su tarea de mejora de la calidad de vida de sus asociados y familiares.
El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha subrayado que este servicio telefónico "pretende resolver de manera rápida, ágil y directa las necesidades y prioridades que plateen las personas con discapacidad a causa de la situación derivada por la crisis del coronavirus".
"Se trata de garantizar y canalizar la atención que precisen para que las personas con diversidad funcional prosigan el adecuado desarrollo de una vida autónoma", ha añadido Huertas.