El Ayuntamiento de Otura subvencionará el material escolar de las familias con menos recursos

Se destinará una partida de 20.000 euros que se repartirán a través de cheques que podrán canjear en las papelerías del municipio

El Defensor del Menor de Andalucía convoca el Premio 'Así veo mis derechos', dirigido a todos los colegios e institutos
Aula de colegio | Foto: Archivo
Gabinete
0

El inicio del nuevo curso escolar viene acompañado cada año de un importante desembolso económico: el que los padres tienen que realizar para comprar el material que sus hijos necesitan en el colegio. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Otura subvencionará este año por primera vez el material escolar de las familias con menos recursos económicos. 

Las concejalías de Educación y Bienestar Social destinarán una partida de 20.000 euros para este programa, del que podrán beneficiarse aquellas familias con menos recursos que lleven empadronadas en la localidad un mínimo de seis meses.

“Hemos establecido dos tipos de ayudas distintos: unas de 120 euros para aquellas familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores a los 600 euros, y otras de 80 para los que estén entre 601 y 1000 euros al mes”, explica la concejala de Educación de Otura, Sonia Ruiz. 

“Los interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo antes del 17 de septiembre en el Registro del Ayuntamiento de Otura. Los Servicios Sociales serán los encargados de determinar qué familias son las beneficiarias”, señala la concejala de Bienestar Social, Aurora Sousa. 

El alcalde, Nazario Montes, destaca que los vecinos que obtengan alguno de estos cheques de ayuda para material escolar podrán canjearlos en las papelerías del municipio, “por lo que todo el dinero se quedará en Otura”, y confía en que este programa “ayude a las familias a que la ‘vuelta al cole’ sea más fácil este año no sólo para los más pequeños, sino también para sus padres”. 

Montes señala que es la primera vez que el Ayuntamiento de Otura convoca estas ayudas para material escolar, “a pesar de la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales, que no impide, no obstante, que sigamos trabajando para que el municipio siga avanzando y que podamos ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.