El Ayuntamiento participa en la IV Semana de la Vega con actividades de concienciación

Los centros escolares han participado en talleres destinados a la concienciación sobre el cuidado del entorno y los productos naturales

PEPA RUBIA SEMANA VEGA 1
Visita de Pepa Rubia a la IV Semana de la Vega | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la celebración de las actividades organizadas con motivo de la IV Semana de la Vega, mediante la realización de diversas iniciativas medioambientales en las que también han participado centros educativos, como es el caso de del colegio Santa María Jesuitinas, donde los escolares han participado en talleres destinados a la concienciación sobre el cuidado del entorno y los productos naturales.

Asimismo, el Área de Medio Ambiente ha realizado la donación de un árbol para el proyecto de creación del Anillo Verde de Granada, cuya plantación se llevará a cabo en el momento idóneo para la especie.

Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente, ha visitado el colegio de Santa María Jesuitinas, ubicado en la Vega de Granada para participar en las actividades organizadas por dicha área, en colaboración con Inagra, destinadas al alumnado de Educación Primaria, con el objetivo de promover hábitos más respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente.

“La finalidad de este tipo de actividades escolares es concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de la ciudad, de la naturaleza y la importancia del reciclaje, como mejor solución para completar el ciclo natural de los residuos evitando que estos acaben en el vertedero”, afirmó la edil de Medio Ambiente.

Rubia  también aprovechó la visita con los escolares para hablar sobre la reutilización de los residuos orgánicos y adelantar a los escolares “la puesta en marcha del nuevo contenedor marrón”.

Explicó que en “este nuevo contenedor que ubicaremos en Granada capital, únicamente se depositarán los restos de la comida, para la posterior elaboración de compost que será de alta calidad, dándole así una segunda opción a esos residuos que será el abono de los parques y jardines de la ciudad, apostando así por la economía circular y la sostenibilidad”.

La actividad educativa se completó con la realización de un taller medioambiental con materiales tan naturales como tierra abonada con compost para la elaboración de pequeña planta con el fin de que los niños imiten a la naturaleza, conozcan su proceso vital y aprendan a respetarla y cuidarla.

Jornadas de concienciación medioambiental

Además, y con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, la edil ha informado de que el área de Medio Ambiente ha colaborado con la asociación de vecinos del Albaicín, participando en las charlas de educación ambiental en los colegios del barrio.

Así, esta mañana, se ha desplazado al Gómez Moreno, para asistir, junto al presidente del colectivo, a dichas actividades de concienciación que también se celebrarán en el Ave María Casa Madre y el I.E.S Albaicín