El Ayuntamiento peatonalizará Reyes Católicos y Gran Vía los fines de semana hasta final de año

El Consistorio señala que se trata de "un movimiento clave para impulsar la sostenibilidad urbana y fomentar hábitos de movilidad más responsables y saludables"

Gran Vía -Foto Sandra Martín
Gran Vía de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado la peatonalización temporal de dos de sus arterias principales del centro de la ciudad, la calle Reyes Católicos y Gran Vía de Colón hasta la intersección con Cárcel Baja, desde el próximo domingo 22 de septiembre, en horario de 10:30 a 14:30 horas, y los fines de semana siguientes hasta final de año a partir del mediodía. Se trata, según exponen desde el Consistorio de "un movimiento clave para impulsar la sostenibilidad urbana y fomentar hábitos de movilidad más responsables y saludables".

Esta iniciativa comenzará de manera experimental el 22 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, con el cierre al tráfico de la calle Reyes Católicos y Gran Vía hasta la intersección con Cárcel Baja desde las 10:30 hasta las 14:30 horas.

La acción "no sólo está orientada a proteger el medio ambiente, sino también a promover un espacio urbano más accesible y agradable para los peatones, favoreciendo el tránsito peatonal como hábito saludable", han detallado desde el consistorio.

A partir de esta fecha, el cierre de estas calles delimitadas se extenderá de manera regulada los fines de semana: los sábados de 12:00 a 22:00 horas y los domingos, de 12:00 a 18:00 horas, "de forma experimental" y hasta final de año.

Al final de este periodo, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva para "analizar su impacto tanto en la sostenibilidad ambiental como en la actividad comercial y la movilidad de la ciudad". El Ayuntamiento, en paralelo, planteará un acceso alternativo para transporte público y residentes, así como para vehículos de emergencia, siguiendo la planificación que se viene produciendo en la ciudad en ocasiones de mayor afluencia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario