El Ayuntamiento pone en marcha una mesa de trabajo para el control de colonias felinas
El Colegio de Veterinarios participó de esta reunión para tratar "un problema de bienestar animal que puede convertirse en un grave problema de salud pública"
El pasado 14 de enero se produjo la primera reunión de la mesa de trabajo para el control de colonias felinas en el Ayuntamiento de Granada. Una reunión convocada por Elisa Campoy, concejala de Comercio, Consumo y Salud y en la que estuvieron presentes técnicos del área de salud veterinaria del Ayuntamiento, responsables de Athisa como empresa de servicios contratada para la gestión, el Colegio de Veterinarios de Granada y representantes de la Federación de Asociaciones para la Gestión de Colonias Felinas de Granada Capital (Fecogra) con el fin de hacer un análisis de la situación y realizar propuestas conjuntas para la mejora en la gestión de las colonias felinas.
Francisco Cerezuela, presidente del Colegio de Veterinarios, valoró positivamente este primer encuentro y agradeció a Elisa Campoy su interés por conocer los distintos puntos de vista de este tema, donde la profesión veterinaria puede aportar criterio técnico en el control de las colonias e implantación del método CER. Resaltó Cerezuela que se trata de un problema de bienestar animal que puede convertirse en un grave problema de salud pública que hay que abordar con una buena gestión.
El Director General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Juan Carlos González, destacó que el Ayuntamiento de Granada ha sido el único ayuntamiento capital de provincia al que el Gobierno de España ha otorgado una subvención para gestión de colonias felinas y que los 75000 euros recibidos serán un importante acicate para seguir avanzando.
Los representantes de Fecogra agradecieron que se le invitasen a la Mesa de Trabajo y reivindicaron mejoras en la gestión de la recogida de animales y cumplimiento de la norma de protección animal en todos sus aspectos. El director general de Athisa, José Antonio Huertas, quiso destacar la reciente apertura un centro de bienestar para la atención de animales vagabundos o abandonados en Granada que, con su más de 5.000 metros cuadrados, permite ofrecer la máxima protección y bienestar animal a perros y gatos.
Elisa Campoy concluyó la reunión agradeciendo a los asistentes, proponiendo un calendario de reuniones e invitando a visitar en próximas fechas la realidad de algunas de las colonias y su gestión. La responsable de salud y bienestar animal del Ayuntamiento de Granada adoptó el compromiso para la realización de una campaña de concienciación ciudadana sobre la responsabilidad en el cuidado por parte de los propietarios de mascotas y prevenir así un trato inadecuado y el posterior abandono de los animales.
Se el primero en comentar